31 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Alemania

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg. El piloto inglés ha conseguido la victoria en el GP de Alemania mientras que el alemán solo ha podido ser cuarto ante su público así que poco a poco Hamilton pone rumbo a su cuarto título mundial sobre todo por sensaciones porque evidentemente la distancia es todavía muy pequeña.

Los Red Bull estuvieron muy bien en Hockenheim y aunque no pudieron pelear por la victoria sí consiguieron un doblete en el podium con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Los pilotos españoles se quedaron sin puntos acabando Fernando Alonso en la posición 12º y Carlos Sainz Jr. en la 14º.

Otra mala salida de Rosberg

De poco le están sirviendo a Rosberg las poles conseguidas en las últimas sesiones de clasificación porque el alemán está fallando en la salida. En Hockenheim le volvió a ocurrir con una puesta en acción muy lenta que le hizo descender de la primera a la cuarta plaza en tan solo unos metros. Hamilton salió muy bien y se colocó primero por delante de un Verstappen que hizo un gran adelantamiento por el exterior a Ricciardo.

Rosberg era cuarto e intentaba remontar pero las cosas ya estaba cuesta arriba para el alemán porque Hamilton, sin nadie que le molestara, empezaba a poner terreno por medio. Los Ferrari intentaron superar a Rosberg sin éxito mientras que Alonso ganaba una posición y había problemas con Gutiérrez en la parte media de la parrilla que hacían perder al mejicano muchas posiciones.

Red Bull en el GP de Alemania

Una vez superado el momento difícil de la salida la carrera se puede decir que fue un paseo para Hamilton. El inglés gestionó en todo momento su diferencia con respecto a los Red Bull, no cometió ningún error y sumó otro triunfo, el sexto en las últimas siete citas, que le permite colocarse con 19 puntos de ventaja sobre Rosberg y, sobre todo, la sensación de que sigue siendo más piloto que el alemán aunque todavía quedan muchas carreras que pueden hacer decantar la balanza a favor de Rosberg.

La batalla por detrás del inglés tuvo más puntos de interés. Red Bull copió las estrategias de Mercedes y Daniel Ricciardo hizo un gran stint final de carrera con neumáticos superblandos con los que pudo superar a Verstappen y acercarse a Hamilton aunque este gestionó bien sus diferencias. A Rosberg le tocó pelear con el joven holandés y en un intento de adelantamiento le sacó de pista, algo que le costó 5 segundos de sanción que a la postre le suponían perder el podium y acabar en la cuarta plaza.

La carrera para los pilotos españoles fue muy complicada. Fernando Alonso ganó posiciones en el inicio superando a Gutiérrez y Pérez en dos buenos adelantamientos. Sin embargo, McLaren-Honda tuvo problemas en un pit stop que le hicieron perder tiempo. Además, Alonso tuvo que ahorrar combustible en los últimos giros y eso facilitó los adelantamientos de Pérez y Gutiérrez que le relegaron a la posición 12º mientras que Jenson Button sí pudo sumar puntos siendo 8º.

Para Carlos Sainz el día también fue fustrante. El español salía desde bastante atrás al recibir una sanción de 3 posiciones por molestar a Massa en clasificación. Su remontada quedó cortada por un error del equipo en el pit stop donde perdió unos 8 segundos que le hundieron todavía más en la clasificación. Al final puesto 14º y malas sensaciones antes de vacaciones con un coche que ha dado un paso atrás.

Hamilton más líder

Con estos resultados Hamilton se coloca con 217 puntos por los 198 de Rosberg que ganó las primeras cuatro carreras del año pero es que Hamilton ha ganado seis de las últimas siete. Ricciardo es tercero con 133 puntos, Raikkonen tiene 122 y Vettel 120. Sainz y Alonso siguen con 30 y 24 respectivamente. Mercedes sigue arrasando en el Mundial de Constructores con 415 puntos por los 256 de Red Bull que ya ha superado a Ferrari que tiene 242.

Ahora el campeonato se toma su descanso estival volviendo a finales de agosto con el GP de Bélgica en el mítico Spa. Esta fue la clasificación final en Alemania:

GP de Alemania - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *