30 julio 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg pole en Alemania

Nico Rosberg ha dado un paso importante para ganar el GP de Alemania ante su público ya que ha logrado la pole position en el Circuito de Hockenheim . A una décima del alemán se ha quedado Lewis Hamilton que intentará superar a su compañero en la salida tal y como hizo en el GP de Hungría.

Por detrás de los Mercedes se han situado Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel así que por el momento Red Bull está por delante de Ferrari. Los pilotos españoles no pudieron acceder a la Q3 siendo Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso 14º.

Los Mercedes han tenido una sesión de clasificación muy tranquila en la que han avanzado sin problemas en la Q1 y Q2 salvo un pequeño contratiempo eléctrico en el coche de Rosberg. Ni Red Bull ni Ferrari podían plantar cara a Mercedes en la pelea por la pole que volvía a ser una batalla entre Hamilton y Rosberg.

En el primer intento de la Q3 Hamilton batió a su compañero de equipo que abortó su vuelta. Eso trasladaba algo de presión a Rosberg pero el alemán respondió perfectamente con una gran vuelta en la que superaba a Hamilton en una décima. Al inglés ya no le quedaban más intentos así que Rosberg abortó su última vuelta en la que venía mejorando sus cronos con un coche más descargado de combustible con el que podía haber arañado alguna décima más al cronometro.

Ferrari en Alemania

Red Bull vuelve a estar por delante de Ferrari al menos en clasificación aunque la batalla entre estos dos equipos promete ser de lo más interesante de la carrera del domingo. Ricciardo y Verstappen se quedaron con la segunda línea mientras que Raikkonen y Vettel se tuvieron que conformar con la tercera.

La lucha por pasar a la Q3 fue cerrada pero ya se sabía que en este trazado las cosas serían más favorables para los equipos con motor Mercedes. Por eso no extrañó que los Force India y los Williams completaran el top 10 mientras que Sainz y Alonso se quedaban en la Q2.

Ambos tuvieron problemas de tráfico con un Sainz que pudo obstaculizar a Massa y un Alonso que se sintió obstaculizado por Vettel, un hecho que le podía haber perjudicado a la hora de ascender alguna posición aunque llegar a la Q3 estaba complicado. Finalmente posición 13º para el de Toro Rosso y 14º para el de McLaren-Honda.

Magnussen, Wehrlein, Kvyat, Haryanto, Nasr y Ericsson fueron los eliminados en la Q1 en la que sorprendió la caída de Kvyat. La carrera se disputará el domingo a partir de las 14:00 horas. Estos fueron los tiempos de la sesión oficial de clasificación:

GP de Alemania - Clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *