22 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Fernando Alonso ha ganado el GP de Alemania, si bien no con lo justo, pero lo suficientemente a salvo de los ataques de Jenson Button, quien sobre el final fue superado por el otro contendiente de la carrera, Sebastian Vettel. El español gana así su segunda tercera carrera del año para acercarse un poco más a una lucha real por el título.

El asturiano ha dominado la carrera de principio a fin y tanto el coche como los neumáticos dieron hoy lo mejor para el español en la pista alemana. Si bien Alonso nunca pudo sacar una ventaja que fuera definitoria, lo mejor estaba por verse en la lucha por el segundo lugar, entre Button y Vettel. El británico se ha animado a intentar adelantar posiciones desde el mismo inicio, dando cuenta de Schumacher y de Hulkenberg y ayudado por un pinchazo de Hamilton y el mal día que ha tenido hoy Mark Webber.

En cuanto a Vettel, se lo ha notado hoy un poco más nervioso que de costumbre, frecuentemente yéndose largo en algunas curvas, aunque siempre se ha mantenido en la lucha contra Button. Lo curioso de la carrera ha sido el adelantamiento de Hamilton, quien cirulaba con vuelta perdida, sobre Vettel; un movimiento que desestabilizó la concentración del alemán, seguramente una idea muy oportuna que ha partido del equipo McLaren.

Aunque Jenson Button intentó montar un ataque sobre Alonso, era Vettel quien presionaba al británico a quien adelantaba faltando dos vueltas. La maniobra ha ido a estudio de parte de los comisarios, ya que Vettel se salió de la pista para no rozar con el McLaren y asegurar la maniobra. Veremos qué decisión toman los comisarios con respecto a esto, ya que podría significar para Vettel 20 segundos de recargo.

Kimi Raikkonen ha logrado terminar cuarto, mientras que los Sauber se alinearon para tomar el quinto y sexto puestos finales, buena actuación considerando que han partido desde la mitad de la parrilla. Pastor Maldonado ha sufrido una inexplicable baja de prestaciones de los neumáticos, aunque durante la carrera se reportaba que el venezolano comunicaba problemas en los bajos del coche. El único retiro de la carrera ha sido el de Hamilton, quien después del pinchazo del inicio ha perdido una vuelta completa.

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2012
  2. La película de la semana domina el prime time del domingo 23 julio 2012
  3. Fernando Alonso cuelga fotos con Dasha Kapustina en Twitter 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *