25 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La mejora que ha experimentado Ferrari en el último mes ha vuelto a quedar patente en el GP de Alemania. Fernando Alonso peleó durante toda la carrera con el trío de cabeza y su F150 estuvo al nivel de McLaren y Red Bull mientras que Felipe Massa cerca estuvo de superar a Vettel pero perdió la cuarta posición con el alemán en la última parada en boxes.

El rendimiento que está mostrando ahora mismo Ferrari nos ha permitido ver a un Fernando Alonso mucho más optimista de cara a la segunda parte del campeonato. En el día de hoy se mostró muy feliz por su segunda posición una vez que Lewis Hamilton se mostró inalcanzable para él:

No pude acercarme más a Lewis con los intermedios y controlé la distancia con Mark para asegurar el segundo puesto. Ha sido una carrera fantástica otra vez, el coche se ha comportado muy bien con los neumáticos, hemos adelantado a Vettel en pista y a Webber en boxes, y hemos mantenido el ritmo del líder en todo momento. Ha sido una carrera muy bonita

Para nosotros fue una carrera fantástica, otro domingo fantástico. En la clasificación sufrimos un poco, pero en carrera el coche ha ido rápido, al nivel de los mejores. Este segundo puesto nos deja muy buen sabor de boca. Con la victoria de Silverstone y la P2 de Valencia, es una señal de que seguimos una línea ascendente. Si hacemos podio en Hungría, podría ser un mes de julio casi perfecto

Sin duda es un buen momento en el campeonato para nosotros. El próximo fin de semana tendremos otra oportunidad!

El problema para Alonso es que todos estos buenos resultados están llegando después de una primera parte de campeonato demasiado floja para el asturiano. Ahora mismo, Alonso cuenta con 130 puntos por los 216 que tiene Vettel así que la diferencia asciende a 86 puntos lo que son más de tres carreras de ventaja.

¿Pueden todavía los seguidores de Alonso soñar con el campeonato? Cierto es que queda mucho campeonato por delante pero hay que ser realistas y tener claro que solo una serie de resultados catastófricos de Vettel con varios abandonos incluidos permitirían al asturiano luchar por su tercer título mundial.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *