17 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

La Fórmula 1 continúa su periplo por Europa y desembarca en Alemania, donde tendrá lugar la décima prueba de la temporada en el circuito de Hockenheim. Un trazado que ha sufrido ciertas variaciones desde su creación, siendo rediseñado en 2002 por el arquitecto alemán Hermann Tilke, perdiendo gran parte de su encanto.

A priori, todas las miradas estarán puestas en la lucha Ferrari-Red Bull, siendo Fernando Alonso y Sebastian Vettel los grandes nombres a seguir. El piloto español llega a Alemania líder del mundial con 13 puntos sobre Mark Webber y espera salir del país germano con su tercera victoria bajo el brazo. Por otro lado, Vettel tratará de conseguir el triunfo en el gran premio de casa, lo que supondría un buen recorte de puntos en sus aspiraciones al título.

No sería realista dejar fuera de la batalla a Webber, actualmente es el segundo clasificado del mundial y Hockenheim se adapta perfectamente al Red Bull debido al buen balance de su monoplaza, en un trazado en el que los sectores son muy distintos entre sí.

En McLaren han anunciado novedades con las que esperan remontar el vuelo después de varias carreras bastante discretas. Por un lado, Hamilton tratará de repetir el triunfo conseguido la pasada temporada en Alemania, mientras Button hará lo propio para salir del túnel de malos resultados. Tampoco debemos olvidarnos de Mercedes, corren bajo la atenta mirada de sus aficionados, cuentan con dos pilotos alemanes y un triunfo en casa siempre tiene un sabor especial.

Menos probables parecen ser las opciones de Lotus Renault, Romain Grosjean cuenta con una sanción de cinco posiciones en parrilla y Raikkonen regresa a un circuito donde nunca ha logrado grandes resultados. En Sauber y Williams, las últimas actuaciones cosechadas por ambas marcas hacen que un lugar en el podio sea algo verdaderamente complicado de conseguir.

Una vez más contaremos con unos horarios muy cómodos para los aficionados europeos. Las sesiones de entrenamientos libres del sábado serán retransmitidas por el canal Nitro. El sábado y en Antena 3 vamos a poder disfrutar de los terceros libres y la clasificación quedando reservada la carrera para el domingo a las 14:00 horas.

Vía | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012
  2. GP de Alemania: posibilidades de lluvia en clasificación pero no en carrera 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *