23 julio 2011 Crónicas, Fórmula 1

El australiano Mark Webber ha sumado su segunda pole consecutiva tras hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Alemania. El piloto de Red Bull estará acompañado en la primera línea por Lewis Hamilton mientras que Sebastian Vettel y Fernando Alonso han sido tercero y cuarto, respectivamente, y conformarán la segunda línea de parrilla.

En el GP de Alemania se está volviendo a demostrar que la diferencia de Red Bull con respecto a sus rivales no es tan aplastante como en el pasado. Sin embargo, también es igual de cierto que en las sesiones de clasificación es practicamente imposible superar a los coches de la escudería austriaca aunque Lewis Hamilton, la gran sorpresa del día, no solo ha puesto en aprietos a Webber sino que además ha enviado a Vettel fuera de la primera línea por primera vez en lo que va de temporada.

La sesión de clasificación en Alemania no tuvo demasiado sobresaltos y se disputó con el asfalto seco, algo que parece que no ocurrirá el domingo donde se anuncian muchas probabilidades de lluvia. En la Q1, los monoplazas de Lotus, Virgin y HRT fueron eliminado junto a Kamui Kobayashi que no pudo acceder a la Q2 y que ocupó un puesto que en principio parecía estar reservado para alguno de los Toro Rosso.

Y es que los hermanos pequeños de Red Bull siguen si ir nada bien en las sesiones de clasificación y aunque se salvaron por poco de caer en la Q1, cerraron la Q2 ocupando Buemi y Alguersuari las posiciones 16 y 17. Ambos pilotos confiarán en la lluvia y en el mejor rendimiento de su coche en carrera para intentar llegar a la zona de puntos.

También en la Q2 se quedaron Heidfeld, Di Resta, Maldonado, Barrichello y Sergio Pérez que se perdieron la emoción de la Q3 en la que los favoritos optaron por hacer dos intentos teniendo en mente que no tenía demasiado sentido guardar juegos de neumáticos cuando es muy probable que la lluvia esté presente el domingo.

En el primer intento ya se vio que los Red Bull habían sacado ese puntito más al que nos tienen acostumbrados en la Q3 aunque Hamilton amenazó con robarles la pole. Por su parte, Fernando Alonso parecía que no iba a poder luchar porque perdía mucho tiempo en el primer intento con respecto a Webber.

En segundo intento de todos los favoritos confirmó lo visto en el primero con excepción del excelente rendimiento de Hamilton que se quedó a poco más de 50 milésimas del 01:30.079 marcado por Webber relegando a Vettel a la tercera posición.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Alemania: Buemi pierde su posición en parrilla por irregularidades en el combustible 23 julio 2011
  2. Mark Webber se lleva la pole en Alemania y Alonso sale desde el cuarto puesto 23 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *