21 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

Fernando Alonso partirá desde la primera posición en la salida del GP de Alemania que este sábado vivió una complicada sesión de clasificación debido a la lluvia. El piloto asturiano se clasificó por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber aunque el piloto australiano pierde cinco posiciones debido a la sustitución de su caja de cambios.

Esa sanción a Webber permite tener una segunda línea de parrilla con sabor completamente alemán ya que allí se situaran Michael Schumacher y, lo que es más sorprendente, Nico Hulkemberg. La gran actuación de los pilotos alemanes ante su público les permite copar tres de las cuatro primeras posiciones de parrilla aunque no les ha ido igual de bien a todos ya que Nico Rosberg acabó en la posición 17 a la que hay que sumar cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios del Mercedes.

Al igual que durante todo el fin de semana, la lluvia quiso ser protagonista y acompañar a los pilotos. La Q1 comenzó sin lluvia pero con las nubes amenazando con descargar en cualquier momento. Por eso todos los pilotos salieron rápido a pista porque no podían arriesgarse a que empezara a llover y todavía no hubieran marcado ningún tiempo. Los pilotos punteros no tuvieron problemas en el inicio pero como la lluvia no caía tuvieron que hacer varios intentos para rebajar sus tiempos.

Esa situación puso en algunos apuros a Senna y Schumacher aunque en el último momento el alemán se salvó por poco y mandó a Vergne a la zona de eliminación junto con Petrov, Kovalainen, Pic, Glock, De la Rosa y Karthikeyan.

La amenaza de lluvia acabó materializándose en la Q2 donde las nubes comenzaron a descargar con fuerza. Como la pista empeoraba a cada instante los pilotos tenían que marcar buenos tiempos en sus primeros intentos lo que no consiguieron algunos como Massa, Rosberg, Grosjean o los hombres de Sauber. Los favoritos si consiguieron avanzar y se prepararon para una complicada Q3.

La lluvia era intermitente y en esos últimos diez minutos decidió no caer. Por tanto, la pista mejoraría tras cada vuelta y el que hiciera la suya más tarde tendría muchas opciones de llevarse la pole. Eso se confirmó pronto cuando Alonso se puso al frente de la tabla pero Vettel rebajó su tiempo al llegar justo por detrás. Sin embargo, en el segundo intento de Alonso volvió a rebajar el tiempo pero ganó la partida a Vettel que no mejoró en su intento y que, además, tuvo una vuelta menos que el asturiano que pasó por la línea de meta cuando solo faltaban dos segundos para el cierre de la sesión lo que le permitió dar una vuelta más con la que certificaba su pole.

Para el domingo ya no se espera lluvia pero en cualquier caso habrá que estar atentos al tiempo. A continuación os mostramos los tiempos de la clasificación y os recordamos que Mark Webber, Romain Grosjean y Nico Rosberg pierden cinco posiciones con respecto a las mostradas así que saldrán en las posiciones 8, 20 y P22

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *