25 julio 2010 Crónicas, Fórmula 1

Alonso y Massa quizas se lleven peor a partir de ahora

Fernando Alonso ha consiguido la victoria en el GP de Alemania tras quedar por delante de su compañero Felipe Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel. El piloto asturiano se alza así con su segunda victoria del año aunque esta traerá cola a lo largo de la semana ya que Massa recibió ordenes de equipo de Ferrari para que dejara pasar a Alonso, mejor colocado que él en el Mundial de Pilotos.

Como es habitual, buena parte de la carrera se decidió en la salida. Vettel partía desde la pole pero su arrancada no fue demasiado buena, así que rápidamente vio emparejado a su altura a Fernando Alonso. El alemán intentó cerrar a Alonso pero no lo consiguió. Además, de esta batalla se benefició Felipe Massa, que se colocaba en la primera posición por delante de Alonso.

El piloto brasileño comandaba la carrera pero el ritmo de carrera de Fernando Alonso era más rápido, así que el asturiano estaba pegado a él. Se comenzó a especular con la posibilidad de que hubieran ordenes de equipo pero lo cierto es que ambos pilotos comenzaron a luchar en pista por la primera plaza, creando situaciones peligrosa que podían haber acabado en accidente y que hicieron a Alonso quejarse por radio.

Aunque era más lento, Massa se mantuvo firme en el primer puesto y salió por delante de Alonso tras el primer repostaje. La diferencia entre ambos pilotos creció hasta los tres segundos pero una vez rebasado el ecuador de la carrera Alonso se volvió a pegar a Massa. Por radio se dieron ordenes de equipo encubiertas, ya que Massa fue avisado de que Alonso era más rápido y, tan sólo dos vueltas después, dejaba pasar al asturiano a la salida de una curva de forma bastante evidente. Desde el box a Massa le dijeron que había sido un buen chico y que sentían lo ocurrido, palabras más que reveladoras.

A partir de ese momento, Alonso se quedó con terreno libre para ir hacia la victoria y la cara de Massa en el podium fue todo un poema. Junto a los dos Ferrari, Vettel estuvo en el cajón mientras que por detrás se clasificaron Hamilton, Button y Webber, en una mala carrera para el piloto australiano que vio como perdía su posición con respecto a los dos McLaren.

En cuanto al resto de pilotos españoles, De la Rosa acabó en el puesto 14 y Alguersuari en el 15. De la Rosa utilizó una estrategia diferente al resto y aguantó casi toda la carrera con sus neumáticos duros, llegando a rodar en la séptima plaza. Sin embargo, cuando entró a repostar descendió hasta el puesto 13 y, además, la mala suerte no se olvidó de él porque un Lotus doblado acabó con su alerón delantero. Por su parte, Alguersuari tuvo problemas en la salida junto con su compañero Buemi, lo que le hizo bajar hasta las última posiciones.

En el Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton sigue como líder con 157 puntos mientras que Button es segundo con 145. Tanto Vettel como Webber están empatados con 143 puntos mientras que Alonso sigue quinto con 133 y recorta distancias con los líderes.

La clasificación quedó de la siguiente forma:

GP de Alemania

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Alemania: Alonso gana, Massa sufre 25 julio 2010
  2. Jorge Lorenzo gana a Supervivientes 2010 con excelentes datos para las victorias de Alonso y Contador 26 julio 2010
  3. ¿Qué hace Felipe Massa en Ferrari? El misterio de la temporada 12 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *