21 julio 2012 Fórmula 1, Normativa, Pilotos

Vaya que han estado ocupados los comisarios deportivos en lo que llevamos del GP de Alemania. Todavía no comenzamos la carrera y ya tenemos a cuatro pilotos sancionados por un motivo u otro, si contamos al recientemente agregado a la lista, el mexicano Sergio Pérez.

Los oficiales penalizaron a Pérez con la pérdida de cinco posiciones de salida por haber obstaculizado el tránsito de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen durante la sesión clasificatoria. El que más se ha quejado de los dos ha sido Raikkonen, quien descargó su furia a través de la radio del equipo, lo cual naturalmente ha generado un pedido de sanción de parte de la gente del equipo Renault.

El mexicano solo ha dicho que no tenía otra opción, ya que se vió involucrado en el tráfico con un grupo de coches que tenía adelante, pero tampoco podía levantar ya que traía a más coches atrás, seguramente a Raikkonen o a Alonso. Además los comisarios han basado su decisión en que las dos “ofensas” fueron hechas en la misma sesión, la Q2, por lo que el mexicano saldrá desde el puesto 17°.

Vía | F1 Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *