20 marzo 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Australia

Nico Rosberg ha comenzado la temporada como acabó la anterior, es decir, con victoria. El piloto alemán ha logrado el triunfo en el GP de Australia sumando su cuarta victoria consecutiva y colocándose como primer líder del campeonato por delante de Lewis Hamilton que acabó segundo después de que se le complicara mucho la carrera por una mala salida.

Ferrari no ha podido impedir el doblete de Mercedes aunque se marchan de Melbourne con el podium de Sebastian Vettel que fue 3º por delante de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz Jr. ha sido 9º por delante de Max Verstappen así que se anota sus dos primeros puntos de la temporada mientras que Fernando Alonso abandonó tras un espectacular accidente que por fortuna no tuvo consecuencias para el asturiano que podría haber salido bastante peor parado.

Los Ferrari al frente en la salida

La carrera del GP de Australia se presumía plácida para los Mercedes pero las cosas se les torcieron en la salida. Rosberg salió mal y descendió hasta la tercera posición pero peor le fue a Hamilton que patinó en exceso metiéndose en problemas para descender hasta la 6ª posición. Mientras tanto Vettel y Raikkonen salían muy bien con los Ferrari y se colocaban en las dos primeras posiciones, un factor que serviría para animar mucho la carrera. Daniil Kvyat no pudo tomar la salida por problemas en su Red Bull así que Daniel Ricciardo se quedaba como único piloto de la escudería de Milton Keynes.

Estos problemas en la salida obligaban a los Mercedes a ponerse en modo remontada. Hamilton se siente cómodo en ese tipo de situación y protagonizó los primeros adelantamientos pero las estrategias de carrera sobre todo a la hora de gestionar la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso fueron determinantes para entender el resultado final de la carrera.

Jenson Button en Australia

Fuerte accidente de Fernando Alonso

La carrera sufrió un vuelco importante en la vuelta 17. Por entonces Fernando Alonso estaba por detrás de Esteban Gutiérrez al que intentaba adelantar. El español perdió la referencia de la curva 3 y su frenada llegó demasiado tarde cuando el piloto mexicano ya había comenzado a desacelerar. El resultado fue un impacto por detrás para después tocar el muro y llegar a volar en la zona de la escapatoria dando un par de vueltas en el aire. El accidente obligó a sacar la bandera roja y se vivieron momentos de tensión por saber el estado de Alonso que por fortuna era bueno ya que rápidamente bajaba del coche y hablaba con Gutiérrez comentando que estaba bien.

Nico Rosberg gana el GP de Australia

Desde el punto de vista estratégico este fue un momento decisivo. A algunos pilotos les vino muy bien la bandera roja como a Romain Grosjean que cimentó ahí una espectacular sexta plaza para el equipo Haas que en la primera carrera del año ya ha superado las expectativas que tenían para toda la temporada. Para Toro Rosso fue peor porque aspiraban al quinto puesto pero no montaron el neumático medio como hicieron sus rivales directos algo que a la postre les costó varias posiciones.

Para los Mercedes se empezaron a enderezar las cosas porque además llegaron problemas para Ferrari. Por un lado Kimi Raikkonen abandonaba tras volver al box con fuego en su motor y, por otro lado, Vettel tenía una parada bastante lenta porque se atascaba un rueda y cedía bastante tiempo.

Final tranquilo para Rosberg

Con todos estos factores se normalizó la carrera porque Rosberg llegó a la primera posición con unos segundos de ventaja sobre Hamilton y Vettel así que pudo gestionar la parte final con tranquilidad para colocarse como primer líder del campeonato. Hamilton tuvo que aguantar la presión de Vettel que se puso a su estela con neumáticos más blandos y frescos pero el alemán no pudo superar al inglés y se quedó sin opciones de hacerlo tras un pequeño error que acababa con paseo por la escapatoria.

Daniel Ricciardo se quedó a las puertas del podium en casa pero volvió a disfrutar con Red Bull más competitivo que el del año pasado. Felipe Massa fue 5º tras Romain Grosjean, la sorpresa del día. Tras ellos se clasificaron Pérez, Hulkenberg, Sainz y Verstappen. Los dos pilotos de Toro Rosso lucharon durante muchas fases de la carrera con Sainz complicando la vida a un Verstappen excesivamente impulsivo que pudo acabara con la carrera de ambos en las últimas vueltas cuando tocó al español perdiendo ambos partes de sus monoplazas.

Esta fue la clasificación final en Melbourne:

GP de Australia - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y McLaren-Honda
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahréin de F1: horarios y cómo ver por televisión el segundo GP de la temporada 2016 28 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *