16 marzo 2013 Crónicas, Fórmula 1

f1

Como se ha visto ya, el inicio de la temporada no podría haber sido más accidentado, a lo que se agrega un problema generalizado de telemetría que impedía controlar el uso del DRS y los avisos que la dirección de carrera emite a cada uno de los pilotos.

La situación ha provocado que el Force India de Adrian Sutil pasara por la recta de meta con el DRS abierto, cuando su uso estaba prohibido, y a punto estuvo de ser sancionado por los comisarios. El inconveniente en la telemetría, impide emitir el aviso luminoso en el volante de cada coche que avisa sobre la activación del DRS, además de los avisos de banderas, por lo que los mismos pilotos tendrían que activarlo manualmente desde el volante.

Además los mismos equipos no recibirán avisos de banderas, volviendo a la Fórmula 1 de hace 30 años atrás… En el caso del modo Safety Car, los pilotos también tendrán que activarlo manualmente, así que mañana el control lo tendrán los mismos pilotos, por lo que todo será más interesante, ya que además de que cada piloto debe juzgar situaciones que normalmente se dejan en manos de los comisarios, éstos estarán a la expectativa para dar sanciones.

Por otro lado, es increíble que haya transcurrido el día sábado sin que se haya dado una solución a este problema (al menos la prensa especializada, ni la FIA han anunciado ningún atisbo de solución) y que se espere que el mismo problema ocurra el domingo. Confío en que todo esto se arreglará para el momento de la carrera…

Vía | F1 Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *