27 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

button-massa.jpg

Felipe Massa y Jenson Button nos dieron uno de los pocos atractivos de la carrera, al mantenerse en un duelo que duró varias vueltas con el británico siendo finalmente sancionado con un paso por los pits. Massa es uno de los pilotos más duros a la hora de ser adelantado y Button dejó por un momento a un lado su característico pilotaje cuidadoso con el coche y los neumáticos.

Y precisamente en esta lucha fue donde pudimos ver si efectivamente el nuevo sistema de alerones o el KERS funcionaban como era debido. Todos pudimos ver claramente que la recta principal no le alcanzaba al McLaren para adelantar al más lento Massa…

Claro que Button se calentó demasiado y quedaba muy descolocado en las curvas, contra la muy buena defensa de Massa que también se mantenía con mucha dificultad dentro de los límites de la pista. Cuando el inglés cortó la curva y quedó adelante de Massa, debió haber regresado la posición a Massa para evitar sanciones. Pero había un problema: Alonso estaba encima de Button y no iba a tardarse mucho en incorporarse al duelo, lo que no le convenía al inglés.

La sanción contra Button estuvo bien aplicada. En defensa del inglés, decir que el equipo le dijo que se quedara donde estaba, ya que Jenson no sabía qué hacer(sic) luego de verse adelante de Massa. Los de Ferrari hicieron entrar de inmediato al brasileño a pits, sabiendo que eso bastaba para “mover” a los comisarios.

De no haber sido sancionado, Button estaba para mucho más. Su duelo con Massa le costó caro al inglés, en desgaste acelerado de neumáticos y del coche y de la posterior sanción. Al menos, fueron los únicos que nos dieron algo de espectáculo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011
  2. Preocupación en Ferrari por la floja actuación en Australia 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *