25 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

aleron-trasero.jpg

La zona en donde los pilotos podrán plegar su alerón trasero se ha extendido ha 867 metros antes de la última curva de Albert Park, según la decisión tomada el día de hoy por los comisarios. Asimismo, la zona de edición de distancia del coche que va adelante se ha marcado a partir de la curva 14, la antepenúltima curva del circuito.

Cabe decir que muchos en el paddock de Australia han sido optimistas en cuanto a la utilidad que pueda tener este nuevo sistema de alerón móvil. Muchos esperan que el GP de Australia sea una fiesta de adelantamientos.

Jenson Button, quizás animado por lo que hizo en la Libres II, fue uno de los más animados con respecto al uso de este nuevo sistema, ya que anticipó que el último sector será apabullante por la gran cantidad de coches que adelanten a otros, antes de entrar en la primera curva.

Y la verdad es que una de las cosas que espero ver en acción, quizás aún con más ganas que simplemente ver por primera vez a la Fórmula 1 este año, es el sistema de alerones y si realmente vaya a beneficiar o no a los sobrepasos. El misterio quedará desvelado durante las primeras vueltas el día domingo.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *