18 marzo 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en el GP de Australia

La lluvia no se ha querido perder el inicio de la temporada de Fórmula 1 y su presencia sobre Albert Park ha alterado los primeros libres del GP de Australia. Los tiempos conseguidos no sirven de referencia pero por si acaso Lewis Hamilton ha dejado claro que inicia el año con ganas de revalidar el título.

El piloto inglés marcó el mejor tiempo en unos Libres I en los que hubo muy poca actividad en pista. Los Mercedes rodaron en los primeros y últimos minutos de sesión y Sebastian Vettel o Carlos Sainz ni siquiera marcaron un tiempo válido. Tras Hamilton se clasificaron los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo mientras que los McLaren-Honda de Jenson Button y Fernando Alonso eran 7º y 8º.

En la segunda tanda todavía hubo menos actividad en pista si exceptuamos a los pilotos de Manor que acumularon todas las vueltas posibles para seguir ganando experiencia con su coche. Sin embargo los favoritos tenían poco que aprender y Hamilton solo dio 6 vueltas en las que pudo marcar el mejor tiempo de la sesión. A Rosberg le fueron peor las cosas porque cometió un error que acabó con trompo y su coche contra el muro, un pequeño contratiempo para el equipo.

Carlos Sainz y Fernando Alonso dejaron buenas sensaciones con pista húmeda. El madrileño había tenido problemas mecánicos en la primera tanda pero se resarció marcando el 5º mejor tiempo a 8 décimas del crono de Hamilton. En cuanto a Alonso fue 6º por detrás de Sainz y por delante de Button cediendo 1 segundo con respecto al inglés.

Todos los pilotos incidieron en remarcar que los tiempos no sirven de referencia pero os los dejamos a continuación. El sábado quizás se aclare un poco más el panorama si la lluvia no aparece aunque con este factor y el nuevo formato de clasificación podría haber alguna sorpresa inesperada.

GP de Australia – Tiempos Libres I

GP de Australia - Tiempos Libres I

GP de Australia – Tiempos Libres II

GP de Australia - Tiempos Libres II
Foto | Toro Rosso
Tiempos | Fórmula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *