13 marzo 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg con Mercedes

La temporada de Fórmula 1 echó a rodar en Melbourne con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos libres del GP de Australia. De ellas no se pueden extraer demasiadas conclusiones pero de momento han servido para confirmar lo que todos presumíamos con respecto a Mercedes que está un paso por delante del resto.

Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones seguido de cerca por Lewis Hamilton que ha cedido una décima con respecto a su compañero de equipo. En la primera tanda el tercer puesto fue para Valtteri Bottas con el Williams a 1,2 segundos mientras que en la segunda Sebastian Vettel quedó tras los Mercedes pero con una desventaja de 7 décimas.

El equipo Ferrari ha dejado buenas sensaciones porque Kimi Raikkonen ha sido cuarto pero ya a más de un segundo de Rosberg. Si bajamos al sexto puesto encontramos a Daniil Kvyat con el Red Bull a más de dos segundos del mejor tiempo así que aunque la jornada del viernes no es referencia parece claro que la distancia entre los Mercedes y el resto es enorme. Habrá que ver si pilotos como Daniel Ricciardo que tuvo problemas mecánicos o Felipe Massa que no rodó en la segunda tanda son capaces de acercarse un poco a las flechas plateadas.

Toro Rosso

El viernes era una gran día para muchos pilotos debutantes aunque algunos acabaron con mejores sensaciones que otros. En el lado positivo tenemos a Carlos Sainz Jr. que fue 4º en los Libres I y 7º en los Libres II. El español tuvo una buena jornada en la que superó las prestaciones de su compañero Max Verstappen aunque el holandés tuvo problemas en la batería de su Toro Rosso en la segunda sesión. Para Roberto Merhi el día de su debut no fue tan bueno porque los monoplazas de Manor no pudieron salir a pista por un problema de software.

El equipo McLaren-Honda sigue con problemas y sus pilotos estuvieron en la parte baja de la clasificación. Magnussen además tuvo un pequeño accidente por la tarde y no pudo rodar demasiado. También tuvieron problemas en Sauber aunque en este caso legales porque la justicia a dado la razón a Giedo Van der Garde que les denunció por no darle un volante para esta temporada y se han perdido los primeros libres y han salido en los segundos aunque este tema todavía dará mucho que hablar.

GP Australia Libres II

GP de Australia - Libres II

GP Australia Libres I

GP de Australia - Libres I
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia de F1: horarios y retransmisiones del primer GP de la temporada 2015 13 marzo 2015
  2. Bitacoras.com 13 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *