15 marzo 2015 Fórmula 1

Podium GP Australia

El GP de Australia de Fórmula ha concluido este domingo y lo ha hecho con la primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton. El piloto inglés ha dominado la carrera de principio a fin y ha empezado esta temporada como acabó la anterior, es decir, ganando y superando con solvencia a Nico Rosberg.

El piloto alemán ha estado cerca de su compañero de equipo pero no ha podido pelear por la victoria. El podium lo ha completado Sebastian Vettel con Ferrari. Carlos Sainz ha acabado en la 9ª plaza tras una buena carrera y suma los primeros puntos de su carrera deportiva.

Parrilla corta por las bajas antes de la salida

Tan solo 11 pilotos han sido capaces de acabar la carrera de Melbourne. A la sabida ausencia de los coches de Manor F1 Team se ha unido a última hora la de Valtteri Bottas con un desgarro muscular en su espalda que le ha impedido subirse a su Williams. Kevin Magnussen tampoco ha llegado a tomar la salida porque el McLaren-Honda ha tenido problemas en la vuelta de formación y algo similar le ha ocurrido a Daniil Kvyat con problemas en la caja de cambios de su Red Bull.

Nada más apagarse el semáforo tuvimos más bajas. Lewis Hamilton aprovechó la pole para hacer una buena salida y escapar de los problemas. Rosberg y Massa siguieron su estela mientras que algo más atrás había problemas que obligaban a la aparición del safety car. El Lotus de Pastor Maldonado trompeó, Carlo Sainz tocó a Sebastien Vettel y Maldonado acabó contra las protecciones. Poco después abandonaba Romain Grosjean así que mal comienzo para Lotus que apuntaba buenas sensaciones tras su cambio a los motores Mercedes.

Mercedes, otra vez inalcanzable

El equipo Mercedes impuso su ley desde muy pronto con Hamilton y Rosberg distanciándose mucho de sus perseguidores. La batalla entre Vettel y Massa por la tercera posición era más cerrada. Sainz llegó a rodar quinto pero fue superado por Raikkonen y Ericcson antes de que un problema en su paso por el box lastrara sus opciones de hacer un mejor resultado.

Entre Hamilton y Rosberg la diferencia se mantuvo en torno a los dos segundos mientras que los perseguidores estaban a más de 20 segundos. Se esperaba que Rosberg intentara atacar al final pero cuando intentaba acercarse Hamilton empujaba un poco más así que ni siquiera hubo batalla y la victoria del inglés no peligró.

Lewis Hamilton

Para encontrar puntos de interés había que ir un poco más atrás. El paso por el box perjudicó a Carlos Sainz que cayó posiciones al estar medio minuto parado mientras colocaban una de sus ruedas y a Kimi Raikkonen que salió sin una rueda trasera sin apretar teniendo que aparcar el Ferrari pocos metros después.

Los Sauber mientras tanto tenían una carrera muy destacada. Felipe Nasr era capaz de ascender a la quinta plaza mientras que Marcus Ericsson tenía una buena batalla con Sainz al que superaba a falta de dos vueltas para el final con neumáticos más frescos. Antes Sainz había peleado con Pérez que había cortado mucho su ritmo porque le costaba adelantarle, una carencia que Sainz ha destacado al final de la carrera ya que ha echado de menos más rendimiento en los cara a cara con otros pilotos. Al menos fue una actuación sólida y buenos puntos para el español ganando además a su compañero de equipo porque Max Verstappen no pudo terminar.

A continuación os dejamos la clasificación de este GP que empieza a marcar la pauta de la temporada que parece que va a volver a estar dominada por Mercedes que aventajó en más de medio minuto a sus perseguidores.

Clasificacion Final - GP Australia

Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2015
  2. Nicolas Prost gana el ePrix de Fórmula E de Miami, Jaime Alguersuari 11º 15 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *