26 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

Felipe Massa en el GP de Australia 2011

He de reconocer que desde hace tiempo me cansa escuchar a Felipe Massa hablar de sus problemas para calentar los neumáticos. El año pasado fue la excusa preferida del brasileño con los Bridgestone y este año que cambiamos a Pirelli pensé que no le volvería a escuchar hablar del tema. Gran error por mi parte porque en la sesión de clasificación del GP de Australia ha vuelto a hablar de lo mismo.

Massa, que acabó en la octava posición de la parrilla, sufrió un trompo en la Q3 y aquí están los motivos:

¿Mi trompo en la Q3? Cuando salí del pit lane aceleré demasiado sin que los neumáticos estuvieran a la temperatura ideal. Por suerte el coche no se dañó, pero desperdicié mi vuelta lanzada

Sinceramente no lo entiendo demasiado, no puede ser tan difícil y menos para un subcampeón del mundo de Fórmula 1 con muchos años de experiencia en esto de las carreras.

En cualquier caso, el Ferrari no estaba para muchas alegrías este sábado porque tanto Red Bull como McLaren eran mucho más fuertes. Sin embargo, Massa ha visto como por delante se le colaban tanto Nico Rosberg como Vitaly Petrov:

No hay duda de que no hemos sido tan competitivos como esperábamos,” empezó el brasileño. “Está claro que no esperaba hacerme con la pole y menos aún viendo el tiempo que ha conseguido Vettel, pero sí que esperaba estar más arriba en la clasificación

Hemos tenido problemas con el agarre tanto con los blandos como con los duros y en una superfície donde los neumáticos se agarran menos de lo que pudimos ver en los test de pretemporada y sobre todo en la primera vuelta, o por lo menos nos ha ocurrido a nosotros.

Al igual que hacía Alonso en sus declaraciones, Massa apuesta su resultado del domingo a la fiabilidad del Ferrari:

Ahora tenemos que prepararnos tanto como podamos para la carrera de mañana en la que no será tan decisiva la velocidad y en cambio sí que lo será la fiabilidad y el trabajo en equipo

Veremos que tal se le dan las cosas y si no tiene problemas con el calentamiento de neumáticos durante la primera vuelta.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *