17 marzo 2013 Fórmula 1

Felipe-Massa

La primera carrera de la temporada nos ha mostrado, más o menos, el nivel de cada escudería. Por el momento Lotus y Ferrari se erigen como los dos mejores equipos en cuanto a prestaciones de carrera y los únicos capaces de gestionar los neumáticos Pirelli, en especial la marca italiana. Con Fernando Alonso en segunda posición y Felipe Massa en la cuarta plaza, la escudería del Cavallino Rampante lidera el mundial de constructores.

Un comienzo inimaginable para los bólidos rojos hace escasos días. Y es que sus dos pilotos se quejaban de las prestaciones del F138 y pronosticaban un inicio de temporada complicado. Sin embargo, la escudería italiana ha demostrado que con mucho trabajo se puede lograr grandes recompensas, obteniendo de la siempre difícil pista de Albert Park un suculento botín de puntos.

Fernando Alonso: Podemos decir que hemos empezado esta temporada con el buen pie, inmediatamente en la lucha con el mejor. Junto con los resultados de los test invernales, es una señal muy alentadora de que hemos conseguido sacar el máximo de un fin de semana lleno de incógnitas, tanto en calificación como en carrera. Creo que la estrategia de tres paradas era la correcta: con la degradación que teníamos hubiera sido imposible hacer una parada menos y adelantar la segunda unas vueltas me permitió adelantar a Vettel y Sutil. Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria, aún sabiendo que a pesar del resultado de la carrera de hoy todavía son los más rápidos. Ahora podemos esperar otro gin de semana con meteorología muy cambiante, otro que también exige mucho a los monoplazas desde el punto de vista mecánico y también a los pilotos desde la perspectiva física. Sin embargo, podemos afrontarlo con calma respaldados por este buen resultado.

Felipe Massa: Definitivamente, este ha sido un inicio de temporada muy positivo, especialmente porque es una pista en la que siempre he sufrido. Hemos mostrado que nuestro coche es competitivo, con un buen ritmo de carrera, y eso se debe a todo el duro trabajo hecho durante la pretemporada. He atacado en el principio de la carrera, cuando inmediatamente he luchado por las primeras plazas. Tal vez si hubiéramos adelantado la segunda parada como hizo Fernando, el podio hubiera estado a mi alcance, pero aún así estoy muy contento con mi resultado. Definitivamente, estamos en un buen nivel, pero ahora tenemos que analizar cuidadosamente cada pequeño detalle para tratar de mejorar nuestro coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Euforia en Ferrari por el resultado del GP de Australia 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *