26 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

HRT en el GP de Australia

En la clasificación del GP de Australia, el equipo HRT tuvo la mala fortuna de ser el primero en probar en el regreso de la regla del 107%. Aunque la regla es clara, la escudería española presentó una instancia a la FIA con el objetivo de ser readmitidos en carrera pero éste ha sido rechazado y no podrán correr este domingo.

Ni Vitantonio Liuzzi ni Narain Karthikeyan fueron capaces de conseguir el tiempo mínimo establecido. Los comisarios se reservan el derecho de readmitir a pilotos que no cumplan la regla del 107% en situaciones excepcionales como, por ejemplo, sesiones de clasificación disputadas en condiciones meteorológicas extremas o en las que ocurra algún tipo de imprevisto. HRT no caía en ninguna de esas excepciones y lamentablemente estará fuera tal y como indicaba Collin Kolles:

Al final no pudo ser, pero me siento tremendamente orgulloso de todo mi equipo. Los pilotos han sacado el máximo con el mínimo tiempo posible. Hemos conseguido tener los dos coches a tiempo para la sesión de clasificación, y hemos demostrado que el coche está preparado para ser mucho más rápido de lo que ha sido hoy. Las circunstancias en las que llegamos no eran las deseadas. Hicimos el milagro otra vez, pero no fue suficiente. Volveremos con mucha más fuerza en Malasia. Allí tendremos más tiempo para rodar el coche e ir demostrando dónde debería estar realmente el F111

Algunas voces se habían levantado a favor de que HRT fuera readmitido ya que no parecían ser un problema de seguridad y la opción de participar podía haber acelerado su procesos de adaptación. Sin embargo, no será así y es lógico porque poco sentido tendría la vuelta de una regla que se pasa por alto a las primeras de cambio. Por ello, Liuzzi y Karthikeyan ya piensan en la siguiente carrera.

Puedo decir que estoy muy contento porque, aunque no hemos entrado dentro del 107%, el equipo ha trabajado mucho y muy duro día y noche durante toda la semana. Para haber sido esta nuestra primera vez estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar aquí era todo un reto cargado de dificultades. Las vueltas que hemos dado han sido buenas, solo nos ha faltado algo más de tiempo, por lo que estoy contento porque sé que tenemos muchas posibilidades de mejorar y ya solo espero a que llegue la próxima carrera, ya que estoy seguro de que la suerte cambiará para nosotros a partir de Malasia

Hemos tenido dificultades para poder estar aquí y el esfuerzo que ha hecho el equipo esta semana ha sido enorme, pero la reglamentación es la reglamentación. Ya estamos centrados en la siguiente carrera. Yo soy positivo y creo que todo irá bien en Malasia

declaraba un Liuzzi que apenas si está desembarcado en HRT tras su fichaje y que aún así supero a Karthikeyan que poco pudo hacer después de haber dado sólo 2 vueltas con el F111 antes de la sesión de clasificación:

Sólo había hecho dos vueltas con el F111 antes de la sesión de clasificación, así que dadas las circunstancias, no ha estado tan mal. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico, es una lástima no poder tener un día más. Con otras 24 horas hubiéramos conseguido un mejor resultado. Necesitamos rodar más, y creo que para Malasia estaremos más preparados. Ahora tenemos que mantener la cabeza alta

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fernando Alvarez

    Espero que éste no sea el “nuevo equipo Andrea Moda”, pero la verdad es que la FIA debiera haber hecho una excepción, al menos por esta carrera.

    Saludos

  • La verdad que la FIA podía haber levantado un poco la mano y ayudar a los HRT que necesitan muchos kilómetros que hacer.

    Supongo que habrán pensado que readmitirlos les dejaría en una posición de debilidad ya que si este año acaba de volver la regla del 107% y a las primeras de cambio se la saltan, poca autoridad les quedaría para el resto del año donde tendría que haber admitido a cualquiera que no cumpliera con los mínimos y que hubiera hecho referencia este agravio de la readmisión de HRT.

    Esperemos que HRT vaya mejorando!

    Saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011
  2. Previo GP de Malasia: Hispania Racing estrenará morro y acuerdo con Mercedes GP 7 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *