18 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Continuamos con el análisis del GP de Australia y ahora nos toca centrarnos en el rendimiento del equipo Lotus. Los de Enstone se marchan con Albert Park con el séptimo puesto de Kimmi Raikkonen y las frustración de un Romain Grosjean que estaba bastante hundido al final de la carrera.

Lotus había dado buenas sensaciones durante la pretemporada que se vieron refrendadas por el tercer puesto en parrilla desde el que salía Grosjean. El problema para el piloto es que su salida no fue buena, retrocedió tres posiciones y quedó en mitad del pelotón, una zona donde los problemas son mucho más probables.

Y es que cuando uno sale en las dos primera líneas de parrilla lo mejor que le puede pasar es escaparse con el grupo delantero y evitar problemas. Así se demostró poco después para Grosjean al que tocó Pastor Maldonado rompiendo su dirección y acabando con su carrera:

Pienso que hoy podría haber logrado un gran resultado. Es frustrante porqué tenía muchas ganas de llegar a la bandera a cuadros e incluso subir al podio pero lo positivo es que el coche estaba yendo muy bien. Estaba manteniendo el ritmo con los de adelante y todo pintaba bien. Mi salida no ha sido buena, y ahora tendremos que mirar la telemetría.

Luego claro, está el choque con Pastor. Por lo que he visto, el frenó muy tarde y chocó con mi rueda delantera derecha, y rompió la dirección y para mi se terminó todo. El equipo merecía mucho más porqué han estado trabajando muy duro pero mañana por la mañana todo será un recuerdo. Ahora nos dirigimos a Malasia, que es uno de mis circuitos favoritos y estoy concentrado en conseguir un buen resultado allí.

Con Grosjean fuera de carrera, todas las miradas en Lotus se trasladaron a Raikkonen. El problema del finlandes es que salía desde la parte trasera de la parrilla pero aún así fue remontando hasta llegar a la séptima plaza, un posición que cree mejorable pero con la que se conforma dada su posición de salida:

Parece como si nunca me hubiera ido. Ayer cometimos algunos errores que nos costaron mucho, por lo que fácilmente podría haber hecho una mejor carrera. Hice una buena salida, pero luego hubo un accidente delante de mí en la primera curva, allí perdí muchos puestos. Casi me tuve que parar y meterme en la hierba para evitarlo

Eso hizo que la carrera se pusiera más difícil, ya que el coche era rápido pero había mucho tráfico en pista. Si nos fijamos en todas estas cosas, podríamos haber terminado en una posición mucho mejor. Creo que el coche de seguridad nos perjudicó.

En general, el fin de semana está lejos de ser ideal, pero el coche va bien y acabar en la séptima posición significa que por lo menos salgo con algunos puntos.

Por cierto, el finlandés nos dejó una de sus perlas comentando enfadado a su ingeniero que por qué le enseñaban banderas azules. Quizás se le ha olvidado un poco como iba esto de los colores pero es que este piloto es genio y figura y deseando estamos que nos deje alguna otra perla como su famoso vídeo del helado, toda una declaración de intenciones de su filosofía de vid.

A pesar de que el balance del GP para Lotus no sea del todo positivo, lo que si parece claro es que tienen potencial para pelear por las posiciones de privilegio en carrera así que van a ayudar a configurar una parte media de la parrilla en la que hay muchos equipos implicados y que está llamada a darnos emociones fuertes.

Vía | Lotus F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *