27 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Sergio Perez tuvo un gran debut con Sauber

Actualizado: la FIA descalifica a los dos Sauber por infringir las normas con respecto al alerón trasero

¡Vaya debut el del mexicano Sergio Pérez! El piloto de Sauber no ha podido comenzar mejor su carrera profesional dentro de la Fórmula 1 porque ha conseguido acabar en la séptima plaza en un día muy bueno para su escudería que además consiguió colocar a Kamui Kobayashi en la octava plaza así que entre ambos suman 10 puntos para la escudería de Peter Sauber de una sóla tacada.

Checo Pérez y Sauber ya habían dado muy buena sensaciones durante la pretemporada con el mexicano ocupando posiciones altas de la tabla de tiempos y llegando a dominar incluso una de las sesiones de test en Barcelona. En Albert Park, Pérez dejó claro que esos resultados no eran un espejismo y vivió un debut que calificó como soñado:

Estoy muy contento por el equipo, por mí por mi país es un gran día para mí. Yo quería sumar puntos, ese era mi objetivo y bueno lo cumplí lo hoy. Es un debut soñado que nunca se me va olvidar, quería que fuera así

La estrategia seguida por Sergio Pérez fue clave para obtener este resultado. Antes de llegar a Melbourne se especulaba con que los neumáticos Pirelli aguantarían tan poco que serían necesarias tres y hasta cuatro paradas. Sauber y Pérez tiraron por tierra todos esos pronósticos porque aguantaron toda la carrera con un sólo paso por el pit lane:

Cambió todo muy rápido, yo le decía al equipo que iba muy bien, que no iba al límite, que iba guardando las llantas, y al final salió todo bien. Íbamos bastante rápido, estábamos muy bien, estábamos rodando muy competitivos al final tuve que guardar un poco los neumáticos, pero funcionó todo y estoy muy orgulloso por el equipo

Con este resultado, Pérez también se quita algo de presión para afrontar el resto del año porque el mexicano, como casi todos los pilotos novatos, ha tenido que escuchar comentarios de que tenía un volante en la Fórmula 1 por sus apoyos económicos no valorando en su justa medida su calidad como piloto.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2011
  2. GP de Australia URGENTE: la FIA descalifica a los Sauber de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi 27 marzo 2011
  3. GP de Australia: la FIA descalifica a los Sauber de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi 27 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *