18 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button ha ganado una carrera espectacular hace momentos, culminando Sebastian Vettel en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercero. La carrera había prometido un buen espectáculo y ha cumplido con creces.

Ya desde el inicio Jenson Button toma la delantera, seguido de Hamilton. En la melee de la primera curva, Alonso llega a octavo y Perez gana nada menos que 10 posiciones en la salida. Grosjean se retrasa y pierde tres lugares, cayendo al sexto sitio.

En la vuelta siguiente Vettel pasa por fuera a Rosberg. Pastor Maldonado provoca la salida de pista de Grosjean y lo hace abandonar con la rueda delantera derecha doblada. Todavía seguimos en la vuelta 2 y la acción en pista no da cuartel; Alonso ya está sexto y Vettel va sobre Schumacher.

Interesante trío en el medio del pelotón: Rosberg, Alonso y Webber; Alonso muy concentrado en atacar a Rosberg mientras Weber sigue expectante. Mientras tanto, Button sigue poniendo distancia sobre Hamilton, con 3,3 segundos de diferencia.

Llegamos a la vuelta 10 y Felipe Massa acusa algún problema, presuntamente con una rueda trasera, situación de la que se aprovecha Pérez para atacarlo; adelante, Vettel retoma su ataque sobre Schumacher. La presión da sus frutos y el alemán se pasa de largo en la primera curva, Vettel gana la posición, mientras el Kaiser continúa muy lento.

Massa es el primero de los punteros que se detiene en pits, al mismo tiempo que Schumacher abandona la carrera con un problema de transmisión. Vettel intenta descontar y recupera 1 segundo frente a Hamilton. Se detienen Button y Vettel en la vuelta 16 y Hamilton una vuelta después.

Las posiciones en la vuelta 17: Button, Raikkonen, Perez, Hamilton, Vettel, Alonso, Rosberg, Vergner y Webber. Hamilton no puede adelantar a Pérez, quien se juega a un largo stint con su compuesto de neumáticos; adelante Button se escapa y Vettel se acerca a Hamilton, impedido de adelantar a Pérez. Finalmente, Hamilton supera al Sauber en la recta principal. Button ha sacado provecho del pequeño retraso de Hamilton y ya le lleva 11,5 segundos a su compañero, aunque el moreno piloto poco a poco comienza a descontar distancia; para la vuelta 28 la diferencia es de 9,5 segundos.

Muy buena presentación de Pastor Maldonado en séptimo lugar y está encima de Webber y Rosberg, quienes mantienen un vibrante duelo; Rosberg va a los pits, mientras Maldonado se anima y ataca a Webber.

En la delantera la diferencia entre los McLaren se mantiene estable en torno a los 10 segundos. ¿Y qué ha sido de Alonso? El español se mantiene cuarto, aunque parece haber perdido un poco de ritmo.

Vuelta 36, entra Button y Hamilton a pits al unísono y Vettel pasa al primer lugar. A la vuelta siguiente tiene que entrar el coche de seguridad, debido al abandono de Vitaly Petrov en plena recta. El momento ideal para que se detenga Sebastian Vettel. La situación es aprovechada por Alonso que puede tomar nuevamente contacto con el pelotón principal.

Las posiciones hasta ahora son: Button Vettel, Hamilton, Webber, Alonso, Maldonado y Pérez. El relanzamiento será seguramente emocionante, mientras podemos ver como se aplica la nueva regla de coche de seguridad en cuanto a los doblados; Charles Pic y Timo Glock adelantan para recuperar la vuelta y colocarse al final del pelotón.

¡Entra el coche de seguridad! Button líder, Vettel en segundo y Hamilton en tercero. Pocos cambios de posiciones, ya que todo mundo se cuida por los neumáticos fríos. Kobayashi se tira sobre Raikkonen y lo adelanta implacablemente. Regresamos al frente de carrera y una vuelta después (ya estamos en la 43), Button ya le saca casi 4 segundos a Vettel, marcando la vuelta más rápida.

Entramos en etapa de definiciones. Vettel intenta presionar nuevamente a Button, aunque el británico contesta con dos récords de vuelta al hilo. Hamilton establece su propio récord en la vuelta 47 y está a menos de 1 segundo de Vettel. Alonso sigue a un ritmo estable, teniendo siempre detrás a Maldonado.

Abandona Massa después de un toque bastante intenso con el Williams de Senna, incidente que será investigado por los comisarios.

Button sigue tranquilo, a 3,5 segundos de Vettel y faltan 6 vueltas. Maldonado ahora ataca a Alonso, viene a un ritmo endiablado el venezolano. De mitad de grupo hacia atrás, buen trabajo de Jean-Eric Vergne ubicado 11° y queriendo adelantar a Raikkonen.

Faltan tres vueltas y Vettel marca el récord de vuelta; el alemán trata de separarse de Hamilton, pero Button tiene todo bajo control.

Extraordinaria carrera de Jenson Button, ganador de inicio a fin y tenemos nada menos que a tres campeones del mundo en el podio. Como hecho final, en la última vuelta Pastor Maldonado se golpea fuertemente contra el muro, una verdadera lástima por el venezolano.


Posiciones finales GP de Australia

Tiempos | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012
  2. GP de Australia: vence Jenson Button y el espectáculo 18 marzo 2012
  3. GP de Australia: vence Jenson Button y el espectáculo - La Isla Buscada 18 marzo 2012
  4. Domingo de Motor: Button, Keselowski, Pascarella, Toni Bou… 19 marzo 2012
  5. Tom Cruise supera a la marcha de “la Lore” en Aída 19 marzo 2012
  6. Jenson Button no renuncia al mundial 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *