24 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Lotus ya no sorprende y creo firmemente que puede ser uno de los que pelee no solo una, sino muchas carreras. A estas alturas ya somos muchos los que pensamos que el equipo está para cosas mejores que lo que han hecho hasta ahora; el coche es veloz y los pilotos ya no son del montón (Senna, Petrov), sino que son casi de primera línea.

Y digo “casi” porque sabemos del talento innato que hay en Kimi Raikkonen y de que no se han equivocado al traer a Romain Grosjean. Del primero, podemos decir que ha hecho más de lo que se pensaba de él, después de varias temporadas fuera de la lista activa. Y a pesar de que Grosjean tuvo aquel encontronazo con Maldonado en Australia, no ha tenido oportunidad hasta ahora de demostrar más.

La carrera de mañana no será fácil para nadie, aunque en Renault dicen que tienen las cosas controladas y tienen en mente un plan de carrera en el caso de que se presente lluvia, lo que es casi un hecho cotidiano a estas alturas del año en Malasia. Con la lluvia las cosas se van a igualar mucho y si Kimi no ha perdido su muñeca para llevar un Fórmula 1 bajo la lluvia, puede haber más de una sorpresa para esta carrera.

La mejor definición de la estrategia de Lotus la ha dado su director de operaciones en pista, Alan Permane:

Obviamente estamos contentos con lo que hicimos hoy, pero como siempre queremos más. Kimi cometió un error en un par de curvas y con una vuelta perfecta lo podría haber hecho mejor. Pero con el quinto y séptimo tiempo más rápido en calificación estamos contentos y animados. Mirando todos los datos, esperamos una carrera muy fuerte de nuestra parte, con una estrategia correcta de neumáticos. Tenemos buenos set-up con los cuales los pilotos se sienten bien. Si el clima lo permite, mañana tendremos a los dos coches en los puntos.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *