16 marzo 2013 Fórmula 1

GP-Australia-Lluvia

A estas horas del sábado ya esperábamos conocer el nombre del primer poleman del año y estar analizando tiempos y sensaciones tras la primera sesión de clasificación del campeonato 2013. Sin embargo, la lluvia caída sobre Melbourne ha cancelado esos planes ya que ha obligado a aplazar la sesión de clasificación que la FIA ha programado para la mañana del domingo.

Esa sesión de clasificación estará conformada por la Q2 y la Q3 ya que la Q1 si se pudo disputar antes de que se tomara la decisión del aplazamiento. La clasificación comenzará a las 1:00 de la madrugada en España (11:00 horas en Melbourne) así que el domingo se acumula el trabajo para pilotos y aficionados porque tenemos pole y carrera en la misma jornada.

Como os contábamos en la previa del Gran Premio se esperaba que hubiera lluvia este sábado aunque no que obligara a suspender el trabajo de los pilotos. Estos ya probaron el asfalto mojado durante los Libres III en las que Grosjean fue el más rápido. Los Ferrari siguieron al piloto de Lotus y se vio que algunos monoplazas iban mejor sobre lluvia que sobre seco como el caso de McLaren que parecía mejorar tras su decepcionante primer día de trabajo.

En cualquier caso todo eso eran sensaciones que esperábamos confirmar en la pelea por la pole. Cuando los pilotos comenzaron a rodar en la Q1 la pista estaba bastante mojada así que rodar era peligroso y se vieron varias salidas de pista. Una de ellas la protagonizó Lewis Hamilton que cerca estuvo de acabar con todas sus opciones cuando tocó con el alerón trasero de su Mercedes contra las protecciones partiéndolo y recibiendo llamada desde boxes que desatendió. También destrozó la parte delantera del Sauber el debutante Estaban Gutiérrez que fue de los que cayó eliminados. No fueron los únicos que pasearon el monoplaza por las escapatorias pero la sesión podía transcurrir sin muchas sorpresas.

Y es que por delante si se veían algunos monoplazas no esperados como los Toro Rosso pero los favoritos podían evitar la zona de eliminación sin problemas. No pudo salir de ella Pastor Maldonado, algo que sorprendió un poco más. El venezolano, junto con Gutiérrez y los pilotos de Caterham y Marussia completó las seis posiciones de eliminación.

Cuando estábamos dispuestos a vivir la Q2 la lluvia arreció sobre la pista. El problema añadido es que se acumulaba mucha agua en pista así que se fue aplazando la hora de salida a la Q2. Como las cosas no mejoraban y la luz se iba marchando así que hubo incertidumbre hasta que la FIA decidió que todo quedaba aplazado para el domingo donde se esperan condiciones de seco.

De esta forma cerramos el primer sábado del año con pocas conclusiones y una decisión que dado como estaba el tiempo era la lógica, aunque esto no quita que algunos hubieran preferido acabar, caso de McLaren, porque iban mejor sobre condiciones de lluvia.

Vía | Fórmula 1 en Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Australia: Fernando Alonso asume que mañana tendrá que dar el máximo 16 marzo 2013
  2. GP Australia: la lluvia obliga a suspender la Q2 y la Q3 para mañana 16 marzo 2013
  3. Gp Australia: el control de carrera no puede controlar la telemetría ni el DRS 16 marzo 2013
  4. GP Australia: la lluvia y no los pilotos ha sido protagonista 16 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *