26 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

HRT en el GP de Australia

Lamentablemente, la falta de test y los continuos retrasos de HRT durante este invierno han pasado factura a la escudería española cuyos tiempos han estado muy lejos de ser mínimamente competitivos. Los cronos de Liuzzi y Karthikeyan han sido 7 y 9 segundos peores que los de la pole position lo que significa que no han superado la regla del 107% y, ahora mismo, están fuera de la carrera del domingo.

Desde algunas fuentes ya se están empezando a filtrar rumores de que las nuevas escuderías habrían llegado a algún acuerdo con la FIA para que les dejara participar pasara lo que pasara en la clasificación. Lotus y Virgin han cumplido con los mínimos así que no tienen este problema por lo que HRT es la única en esta mala situación y veremos si decide apurar alguna opción para que le dejen tomar la salida el domingo.

Teniendo en cuenta que los F111 han salido a la sesión de clasificación con apenas 6 vueltas de experiencia, lo que ha ocurrido se puede decir que ha sido lo normal. Un monoplaza de F1 es una pieza de ingeniería de primer nivel que debe ser ajustada y probada algo que no ha hecho HRT.

Es cierto que una escudería pequeña tiene muchos problemas para sacar adelante un proyecto como este pero anunciaron que estarían listos para empezar a probar el monoplaza en los últimos test de Barcelona y, finalmente, no llegaron a tiempo porque decían que algunas piezas se habían quedado bloqueadas en la aduana.

Desde aquello, transcurrieron otras 3 semanas y resulta que llegaron a Melbourne y se pasaron todo el viernes montando el monoplaza y, de nuevo, se quedaron sin salir a pista. En los últimos libres, rodaron un total de 6 vueltas, cifra insignificante así que parece que han salido a la calificación simplemente por cumplir el expediente.

Personalmente, siento decepción porque esto ocurra porque este año HRT tenía que haber dado mejores muestras de planificación que en la temporada de su debut. Además, desde la propia escudería nos dieron esperanzas diciendo que no tendrían problemas en superar a Lotus y Virging. Claro, eso sería si hicieran los tiempos mínimos para participar en la carreras.

Esperemos que este sea sólo un mal fin de semana y que pronto podamos ver a HRT siendo competitivo al menos con los equipos de su división.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011
  2. GP de Australia: la FIA rechaza el recurso de HRT y los deja fuera de la carrera 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *