25 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

pirelli-tyre.jpg

Algunos pilotos no han tenido motivo de quejarse sobre el desgaste acelerado de los neumáticos Pirelli el día de hoy en Melbourne, tal como ocurría en la pretemporada. Algunos calificaron al desgaste de los Pirelli como “diferente”, haciendo alusión a que no es lo mismo la abrasiva pista de Barcelona, que el suave asfalto de Albert Park.

Los neumáticos del compuesto súper-blando también causaron buena impresión entre los pilotos. Nick Heidfeld ha dicho que había pensado que los neumáticos más blandos durarían solamente una vuelta, pero él mismo ha probado que pueden llegar a durar hasta tres vueltas, ya que su mejor tiempo personal de hoy llegó en la segunda vuelta de uso.

La experiencia con los Pirelli se irá haciendo más clara a medida que el campeonato vaya transcurriendo y vayamos cambiando a circuitos más exigentes y con diferentes tipos de asfalto. Por ahora, Melbourne no es tan severo como otras pistas.

Sin embargo, y a pesar del optimismo, se ha visto por televisión cómo acababan prácticamente destrozados algunos juegos de neumáticos en el coche de Sebastian Vettel y de Felipe Massa. Daba la impresión de que le habían cortado un pedazo de caucho al neumático… lo cual nos confirma lo que la mayoría ya sabía desde hace bastantes días: este año tendremos carreras de hasta cuatro paradas en pits.

Vía | Grand Prix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *