18 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

A pesar de los confuso y extraño de la falta de reacción de Sergio Pérez en los últimos metros en que pierde dos posiciones a manos de Raikkonen y Rosberg, lo hecho en general por Sauber ha sido casi épico. Mientras Kobayashi partía 13° y Pérez salía desde el último lugar, nadie hubiera apostado muchas fichas por Sauber.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Sauber no son hechos para llegar a ser una imitación de los Red-Bull en prestaciones, sino que son hechos para aguantar y para dosificar mejor que nadie los juegos de neumáticos. El cuidado del caucho es un juego que Pérez domina a la perfección y que Kobayashi sabe administrar muy bien tanto defendiendo como atacando posiciones.

Con los dos coches heridos, curiosamente debido a un toque entre ambos Sauber, Kobayashi ha completado un excelente sexto lugar. Ha luchado la mayor parte de la carrera contra Kimi Raikkonen y Rosberg y ha teniendo la suerte de ganar tres puestos en la última vuelta, ante el choque de Maldonado.

Sergio Pérez estaba decidido a recuperar puestos rápidamente y vaya si lo logró. En la primera curva había ganado ¡diez! posiciones. Sin embargo, un contacto contra el coche de Kobayashi lo ha llevado a tener que aguantar gran parte de la carrera con el alerón delantero roto. Pérez es conocido por ser un excelente cuidador de neumáticos y de combustible, aunque sobre el final las ruedas del Sauber ya no daban para más.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012
  2. GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *