15 marzo 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-durante-GP-Australia

Sebastian Vettel ha comenzado la temporada 2012 dominando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El alemán y Red Bull han impresionado a todos cuando montó el neumático superblando y arrasó en los primeros dos sectores. En el tercero abortó la vuelta. Así, su mejor giro del día sería un 1:25.908, siendo el único piloto en rodar en este segundo.

Igualdad en el primer entrenamiento libres

En el primer entrenamiento hemos podido ver debutar a pilotos como Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Max Chilton, Giedo van der Garde o Jules Bianchi como pilotos titulares. Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la sesión (1:27.211), con el que distanciaría en 78 milésimas a Felipe Massa y con 336 a Fernando Alonso.

El piloto español, por cierto, tuvo problemas con la telemetría, llegando a apagar y encender el motor de su F138 en tres ocasiones. Marc Gené comentó, más tarde, que el equipo cambió una pieza técnica para poder arrancarlo por cuarta vez, ya sin problemas. Felipe Massa no ha tenido problemas.

FP1-Melbourne

Vettel arrasa en la FP2

970964-15887535-640-360

La segunda sesión ha sido dominada en su totalidad por Sebastian Vettel. El piloto alemán, apurando ya todos los metros de la pista, marcó un 1:25.908. De esta manera, se convierte en el único piloto en bajar de 1:26, por ahora. Mark Webber finalizó en la segunda posición, pero a casi tres décimas de su compañero de equipo. Nico Rosberg, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean cerraron el top5.

Fernando Alonso acabó en la sexta posición con un tiempo de 864 milésimas más lento que el de Sebastian Vettel. No hay de qué alarmarse, como todos sabéis los viernes son días de pruebas. Felipe Massa, por su parte, fue octavo. Justo entre los dos, se coló Lewis Hamilton.

Hay que destacar el mal día de McLaren, quienes no están pasando por su mejor momento. Jenson Button tan sólo pudo ser undécimo a 2.386 de la cabeza. Sergio Pérez, en su debut oficial, terminó en la 13º posición. Sin saber aún qué motor tendrán en 2014 y, de igual manera, cuál será su patrocinador, McLaren se encuentra en una duda crucial también en lo deportivo.

FP2-Melbourne

Respecto a los horarios de mañana, la FP3 será a las 3:55 de la mañana por Antena 3, mientras que la Calificación tendrá lugar a las 7:00 (misma hora de la carrera) por el mismo canal.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Australia, Lewis Hamilton: “No estamos tan lejos de los Red-Bull” 15 marzo 2013
  2. GP Australia: en Ferrari son conscientes de que no son los más rápidos 15 marzo 2013
  3. GP Australia: ha sido un buen día para Red-Bull 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *