17 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La parrilla de salida del GP de Australia que os comentábamos al final de la sesión de clasificación sufre un cambio. El motivo es la sanción de cinco posiciones recibida por Sergio Pérez que varía su posición de la 17 a la 22. Además, os recordamos que estamos pendientes de saber si la FIA permite a HRT tomar la salida al no haber cumplido con el requisito del 107%.

La sanción a Sergio Pérez se debe a que Sauber ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza. Pérez había tenido problemas mecánicos durante la Q2 que obligaron a su equipo a realizar este cambio incumpliendo así la norma de la FIA que indica que cada caja de cambios debe durar cinco grandes premios.

De esta forma, a Pérez se le complica el arranque del año ya que saldrá desde muy atrás y perderá mucho tiempo por el tráfico que se encontrará en la parte trasera de la parrilla aunque el año pasado el mejicano hizo buenas carreras en situaciones similares con estrategias de menos paradas que sus rivales.

Con esta sanción, Kamui Kobayashi se queda como principal responsable de arrancar los primeros puntos para Sauber. El japonés saldrá desde la posición decimotercera justo detrás de Fernando Alonso que tendrá que estar atento a sus retrovisores ya que por todos es conocida la agresividad del japonés.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012
  2. GP de Australia 2012 de Fórmula 1: victoria de Button por delante de Vettel, Hamilton, Webber y Alonso 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *