17 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

No se si nuestros lectores comparten su opinión conmigo pero la quinta y sexta plaza a la que han quedado relegados Mark Webber y Sebastian Vettel me resultada altamente sorprendente. Que McLaren pudiera discutirles la pole era posible, pero que monoplazas de hasta tres escuderías superaran en calificación al primer Red Bull parecía una gesta altamente improbable que, por otro lado, nos deja una situación muy interesante de cara a la carrera del domingo.

El trabajo hecho por McLaren, Lotus y Mercedes GP ha sido excelente pero parece que algunos errores de pilotaje y mecánicos están en fondo de estas posiciones de Red Bull que, en cualquier caso, tampoco parecía que pudiera haber discutido la pole a los hombres de McLaren.

El Red Bull mejor clasificado fue el de Mark Webber. El australiano cree que este año todo está más igualado que en la temporada anterior pero, además, tuvo problemas con su KERS, algo que pudo privarle de algunas décimas:

Sabíamos que había algunos chicos rápidos por ahí – McLaren y Mercedes en particular y Romain lo hizo bien también. Todo el mundo pensaba que teníamos algo especial para volver a repetir los resultados del año pasado, pero este año todo está mas competitivo. No tenía el KERS en el final de la sesión, lo que afectó a mi ritmo durante la clasificación – que es una lástima, ya que ha sido impecable durante todo el invierno. Estoy satisfecho con mi vuelta en la Q3. Aún podemos subir al podio mañana, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay duda al respecto

El propósito del australiano en carrera es llegar al podium, un objetivo que comparte Sebastian Vettel. El alemán cometió un error durante la Q3 que le impidió estar ligeramente más adelante:

Es la primera sesión de calificación del año, así que siempre es difícil saber qué esperar, pero creo que lo que hemos visto hoy no fue una sorpresa, los tiempos de vuelta estaban cerca. Nos hubiera gustado haber estado más cerca de la parte delantera, pero en la Q3 no estaba contento con mi vuelta. Cometí un error al principio y perdí algo de tiempo, de modo que fue culpa mía. Yo podría haber estado uno o dos lugares más arriba, pero esto es lo que pasa. No saldremos en la parte delantera, pero tampoco en la parte posterior, por lo que está lejos de ser desastroso y en relación con el coche sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos una larga carrera por delante de nosotros mañana y un montón de oportunidades, así que estoy deseando que llegue

Que Webber y Vettel estén en estas posiciones nos aseguran más espectáculo de cara a carrera ya que se les supone con potencial suficiente para intentar superar, al menos, a Grosjean y Schumacher, lo que nos asegura adelantamientos y batalla en pista. Algo que está por ver es si pueden llegar hasta los McLaren y pelear por el triunfo en carrera.

Además, la sexta posición de Vettel supone un buen aliciente en carrera porque hay ganas de ver que tal se desenvuelve el campeón del mundo en situaciones en las que tiene que adelantar y remontar después de su paseo en 2011 cuando normalmente hacía la pole y se escapaba completamente solo hasta el triunfo sin tener que enfrascarse en batalla alguna.

Vía | Red Bull Racing

pero parece ser que algunos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *