27 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Sauber

En mitad del análisis del GP de Australia nos ha llegado la siguiente noticia: la FIA ha decidido descalificar a los pilotos de Sauber por una infracción de la normativa relativa al alerón trasero. La noticia ha sido publicada por la FIA en la web oficial de la Fórmula 1 en la que dan pocos detalles acerca de lo sucedido.

Según reza el comunicado, a la finalización de la carrera los comisarios revisaron los C30 de Pérez y Kobayashi llegándose a la conclusión de que infringían los artículos 3.10.1 y 3.10.2 del reglamento. Tras ello, han determinado que debían ser descalificados así que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi pierden las excelentes séptima y octava posición que habían conseguido.

Lógicamente, la descalificación de ambos pilotos ha producido un cambio en la clasificación final del GP ya que Felipe Massa pasa a ocupar ahora la séptima posición y también ascienden posiciones Sebastian Buemi, Adrian Sutil y Paul Di Resta que pasa a puntuar en la carrera de su debut mientras que Jaime Alguersuari se queda a las puertas de la zona de puntos.

Por el momento no tenemos más información sobre cuáles son los problemas detectados pero investigaremos el problema y os traeremos más detalles tan pronto como sea posible.

Vía | Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia: impresionante debut de Sergio Pérez ocupando la séptima plaza 27 marzo 2011
  2. GP de Australia: Vettel gana en Albert Park con Hamilton y Petrov acompañándole en el podium 27 marzo 2011
  3. GP de Australia: la FIA descalifica a los Sauber de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi 27 marzo 2011
  4. Bitacoras.com 27 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *