26 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Red Bull domino en la calificacion del GP de Australia

Aunque siempre hay detalles que se pueden mejorar, la primera sesión de clasificación de la temporada ha dejado muy buen sabor de equipo para el equipo Red Bull. La escudería austriaca ha empezado la temporada 2011 tan bien acabó la 2010 y parece que Adrian Newey ha vuelto a dar con las teclas correctas que convierten a Red Bull en el rival a batir dentro de la parrilla.

El que más contento estaba este sábado era Sebastian Vettel. El alemán sigue en una nube y comenzará la defensa de su título mundial saliendo desde la primera plaza. Vettel ha dado dos vueltas espectaculares y su tiempo asusta a sus rivales porque ha sido 8 décimas más rápido que Lewis Hamilton, su perseguidor más cercano:

Estas fueron las declaraciones de Vettel tras confirmarse su mejor tiempo:

Ha sido un invierno divertido. Los coches han cambiado mucho, y entrenar ha sido realmente duro. Todos hemos intentado hacernos con los Pirelli, y al llegar aquí todos nos hemos sorprendido por cómo funcionan a una vuelta, y también cuando hay más combustible en el coche. Es prometedor para el domingo, así que ya veremos cómo vamos. Hemos dado el primero paso, y empezar la sesión así, con la primera posición en parrilla, es una buena señal para el equipo. Hemos trabajado muy duro para llevar al RB7 adonde está ahora; es gracias a todos los de la fábrica y a quienes están aquí, por preparar el coche. Si miramos los puntos, todavía no tenemos ninguno, como el resto, así que tenemos que ver qué pasa mañana

El que no estaba tan feliz era Mark Webber. El piloto australiano tiene la tercera posición y saldrá por la zona limpia pero más que por la posición ocupada, se preocupaba por lo lejos que ha estado de Sebastian Vettel:

Me ha decepcionado mi rendimiento de hoy. Sebastian ha hecho una muy buena vuelta. Para ser honesto, estoy algo desconcertado por la diferencia, pues lo di todo. Voy a tener que reflexionar y ver dónde puedo mejorar desde aquí. Es frustrante, pero se lo reconozco al equipo: los tipos han hecho un trabajo increíble. Obviamente no ha sido mi mejor día, pero el nivel es alto. Me gustaría haberlo hecho mejor, pero reflexionando sobre el rendimiento del equipo y lo que hemos hecho durante el invierno… es increíble

El australiano sabe que no es el favorito dentro de Red Bull y que si quiere optar al campeonato no puede permitir que Vettel tome demasiadas diferencias en las primeras carreras del año porque a partir de ahí, y más ahora que las órdenes de equipo están permitidas, podrían llegar mayores apoyos para el alemán.

El que hizo un análisis global del día para Red Bull fue Christian Horner. Viendo a sus pilotos en la primera y tercera posición no tuvo nada negativo que decir y ya espera con entusiasmo la primera carrera del año en la que podrían optar a su primer doblete en el podium:

Primero y tercero es un buen comienzo para el primer gran premio de 2011. Sebastian ha hecho dos vueltas impresionantes. Mark sólo se quedó a menos de una décima de Lewis en su último intento, pero ser primeros y terceros en la parte limpia de la parrilla es un buen lugar para empezar mañana el gran premio. Debería ser una carrera fascinante, especialmente con las nuevas regulaciones. Estamos encantados de lograr la primera “pole” de Pirelli en su vuelta a la Fórmula 1

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *