27 marzo 2011 Crónicas, Fórmula 1

Vettel gana en Melbourne

Actualizado: la FIA descalifica a los dos Sauber por infringir las normas con respecto al alerón trasero

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 ha comenzado la defensa de su título de la mejor forma posible ya que ha conseguido ganar la primera carrera de la temporada 2011. El triunfo de Vettel no pudo ser discutido por ninguno de sus rivales que se tuvieron que conformar con luchar con el resto de posiciones de podium que finalmente fueron para Lewis Hamilton y Vitaly Petrov mientras que Alonso ocupó la cuarta plaza.

Sebatian Vettel ha dominado la carrera de Albert Park de principio a fin. Salir desde la pole facilitaba mucho las cosas al alemán que no tuvo problemas para mantener la primera plaza en la salida lo que prácticamente le daba el 90% del triunfo. Lewis Hamilton no pudo poner en aprietos al alemán durante las primeras vueltas y este se fue directo hacia la victoria que sólo le podía quitar algún error o problema mecánico que finalmente no se produciría.

Por detrás, la lucha fue bastante más reñida. Hamilton conservó la segunda posición que tenía en la salida y Button, Webber, Alonso y Petrov fueron protagonistas de la lucha por el tercer peldaño del podium. El piloto asturiano de Ferrari fue el que más problemas tuvo en la salida ya que su lucha por la cuarta plaza con Button le hacía tener que abrirse demasiado en la primera curva lo que aprovecharon otros pilotos como Rosberg o Kobayashi para adelantarle y relegarle hasta la novena plaza.

A Alonso le tocó iniciar la remontada y se deshizo primero de Rosberg y Kobayashi. Después, aprovechó la pelea que tenían Massa y Button para echarse encima de ellos y quitárselos de encima en mitad de una lucha en la que Button se saltó una chicane y fue sancionado perdiendo sus opciones de podium.

El panorama se aclaró en la parte alta de la clasificación y Alonso, Webber y Petrov eran los candidatos a la tercera posición. Webber cedió su posición a Alonso cuando entró a cambiar neumáticos. El australiano siguió una estrategia de tres paradas, la misma que Alonso. Ambos confiaban en que Petrov también fuera a tres paradas pero las gomas del ruso aguantaron yendo a sólo dos y eso le valió la tercera plaza.

En otras zonas de la parrilla, hay que destacar la posición de Sergio Pérez, séptimo en su debut con una estrategia de una sóla parada. En cuanto a Jaime Alguersuari, tuvo un toque en la salida que le obligó a hacer una parada extra en el box que le relegó a la decimotercera posición.

La clasificación fue la siguiente:

Tiempos GP de Australia 2011

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Fórmula 1 revive a laSexta 28 marzo 2011
  2. Desde Pirelli se pronotican 4 paradas para el Gran Premio de Malasia 1 abril 2011
  3. Desde Pirelli se pronotican 4 paradas para el Gran Premio de Malasia 1 abril 2011
  4. GP de Australia 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park 13 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *