9 julio 2017 Fórmula 1

Bottas ha ganado el GP de Austria de F1 2017

El GP de Austria de F1 2017 se lo ha llevado Valtteri Bottas. Éste es el segundo triunfo del año y de su carrera deportiva para el piloto finlandés de la escudería Mercedes, tras su victoria en Rusia, y ha estado acompañado en el podio por el alemán Sebastian Vettel, segundo, y por el australiano Daniel Ricciardo, tercero.

La victoria de Bottas se ha cimentado en la que, en palabras textuales del propio piloto, ha sido la mejor salida de su vida. Vettel, que salía justo detrás de Bottas, no piensa lo mismo y se quejó, ya desde la misma salida y también ya al final de la carrera, que Bottas había salido todavía con el semáforo en rojo. También el alemán declaró que si la carrera hubiera tenido una vuelta más, la victoria hubiera sido suya, pues llevaba mucho mejor ritmo en las últimas vueltas.

Vettel le ha metido seis puntos más a Hamilton en la clasificación general

Si bien, dirección de carrera no investigó la salida de Bottas y por tanto el finlandés se llevó el triunfo. Y Vettel, a pesar de no haber ganado, sale más líder pues Hamilton solamente pudo ser cuarto. El británico salía desde la octava plaza y su remontada quedó ahí, sin poder dar caza a Daniel Ricciardo para subirse al tercer lugar del cajón.

El GP de Austria de F1 2017 no será de buen recuerdo para los pilotos españoles, pues los dos tuvieron que abandonar. Mientras que Sainz se encontró con problemas mecánicos, la carrera de Fernando Alonso acabó durante la primera vuelta, después de que Kvyat se lo llevara puesto y Alonso, en la inercia, se llevara a consigo a Verstappen. Curiosamente, el ruso fue el único de los tres que siguió en carrera.

Así ha quedado la clasificación de este GP de Austria de F1 2017:

Clasificación del Gp de Austria de F1

Vettel le ha metido 6 puntos a Hamilton, por lo que sale de Austria un poquito más líder. El alemán cuenta con 177 puntos en total, por 151 puntos que tiene el británico. Bottas se acerca a Hamilton tras esta victoria y ya cuenta con 136 puntos, mientras que Ricciardo se asienta en la cuarta plaza, con 107 puntos por los 83 con los que se queda Raikkonen.

Dentro de una semana llegaremos al ecuador de la temporada. Y es que los días 12, 13 y 14 de julio se celebrará la décima cita del calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2017, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el clásico Circuito de Silverstone.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *