3 julio 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton gana el GP de Austria

Lewis Hamilton ha conseguido romper la racha de victorias de Nico Rosberg en el Red Bull Ring y ha conseguido el triunfo en el GP de Austria. El inglés no lo ha tenido nada fácil ya que ha superado a Rosberg en la última vuelta en una acción que ha acabado con rotura del alerón delantero del alemán que ha caído hasta la cuarta plaza.

El incidente ha sido aprovechado por Max Verstappen que ha hecho otra gran carrera y que ha acabado en la segunda posición por delante de Kimi Raikkonen. Buena carrera para Carlos Sainz que fue 8º saliendo desde bastante atrás y otra carrera para el olvido en el caso de Fernando Alonso que tuvo que abandonar.

Hamilton aguanta en la salida pero Rosberg le supera por estrategia

Hamilton hizo una buena salida y mantuvo su posición, algo que no pudo hacer Nico Hulkenberg que se vio superado por Jenson Button que ascendía a la segunda plaza. No hubo incidentes importantes en la salida y rápidamente se vio que Rosberg quería ir hacia delante cuanto antes ya que había cedido cinco posiciones por el cambio en su caja de cambios.

El piloto alemán fue adelantando pilotos muy rápidamente y en solo 8 vueltas ya se había colocado en la tercera plaza. Button aguantaba entre los mejores mientras que Hulkenberg caía muy abajo sin poder retener a los Red Bull y Ferrari. Por su parte Sainz había ascendido algunas posiciones y empezaba a intentar atacar la zona de puntos.

Red Bull en el GP de Austria

En torno a la vuelta 10 llegaron los primeros cambios de neumáticos. Algunos pilotos decidieron esperar un poco más porque amenazaba lluvia y se podían ahorrar un paso por el box pero finalmente no cayó más agua y tuvieron que entrar tras perder tiempo en pista con neumáticos más desgastados. Uno de los que perdió tiempo fue Hamilton que además tuvo un paso por el pit más lento que Rosberg que se colocaba por delante de su compañero de equipo.

En Ferrari parecía que quería ir a una sola parada y Vettel aguantaba en pista hasta que en la vuelta 27 estalló uno de sus neumáticos traseros en plena recta de meta. El accidente obligaba a la salida del safety car y al reagrupamiento así que casi empezaba una nueva carrera con Rosberg delante de Hamilton.

Batalla por la victoria hasta la última vuelta

Cuando se relanzó la carrera el top 5 era para Rosberg, Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. Los dos pilotos de Mercedes hicieron otro paso por el box y Hamilton entró primero para intentar salir por delante de su compañero de equipo. Sin embargo el paso de Rosberg fue bueno y salió a pista por delante de Hamilton y ambos por detrás de Verstappen que lideraba la carrera.

El holandés, con neumáticos más desgastados, aguantó por delante de los Mercedes solo unos pocos giros. Las dos flechas plateadas le superaron y se centraron en su mano a mano que tuvo su momento álgido en la última vuelta cuando Hamilton atacó a Rosberg. El inglés lo hizo bien y superó a su compañero de equipo que se cerró en exceso rompiendo el alerón delantero y cayendo hasta la cuarta plaza.

Sainz progresó y los abandonos de Pérez, Hulkenberg o Massa le beneficiaron para llegar a la octava plaza mientras que Alonso tenía problemas mecánicos a falta de pocas vueltas para el final y otra vez tenía que abandonar. Muy destacable también la 10ª posición de Pascal Wehrlein que dio un punto al equipo Manor.

El campeonato se vuelve a apretar

Hamilton vuelve a acercarse a Rosberg tras esta carrera ya que ahora el inglés tiene 142 puntos y el alemán 153 antes de llegar a Silverstone, una pista en la que Hamilton corre ante su público.

Esta fue la clasificación final en Austria:

GP de Austria - Clasificacion Final

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Red Bull y Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Austria de F1 2017: previa, horarios y televisión 3 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *