26 junio 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en Austria

La Fórmula 1 regresa esta semana para disputar el primero de los cuatro grandes premios que se disputan antes del parón estival del mes de agosto. Se trata del GP de Austria que volvió al calendario hace dos años y que se disputa en el remozado trazado de Spielberg, ahora rebautizado como Red Bull Ring.

El equipo Red Bull llega a casa pero al que mejor se le ha dado este trazado desde su regreso es a Nico Rosberg que ganó tanto en 2014 como en 2015. El piloto alemán llega con la moral alta tras su victoria en Bakú que le ha permitido tomar algo de distancia con respecto a Lewis Hamilton, el otro gran favorito a la victoria y segundo en los dos últimos años, que fue poleman el año pasado pero que fue batido por su compañero de equipo en la salida.

El trazado de Spielberg es bastante corto con poco más de 4 kilómetros de longitud con dos zonas de largas rectas y hasta cuatro puntos donde hay opciones de adelantamiento. Los cambios de altura en el trazado, la gran escultura del toro de Red Bull en el centro y el paisaje de la zona en la que está enclavado también son aspectos destacables.

Ferrari en el GP de Austria

El circuito no se adapta del todo bien a las condiciones de los Red Bull que esperan meterse entre los 5 primeros. En esa pelea estarán también equipos como Ferrari y probablemente Williams y Force India con un Sergio Pérez especialmente inspirado en las últimas citas. Los puntos vuelven a ser el objetivo para Carlos Sainz que también llega a casa y Fernando Alonso con un McLaren-Honda que sigue estando bastante por debajo de lo esperado.

Esta es la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 1 de julio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 2 de julio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 3 de julio 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

Movistar+ volverá a retransmitir todo el gran premio. Las elecciones de neumáticos publicadas por Pirelli son las siguientes:

Pirelli - GP Austria - Neumaticos

Fotos | Toro Rosso, Mercedes y Pirelli


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *