21 junio 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg en el Red Bull Ring

El GP de Austria de F1 concluyó este domingo con el esperado doblete de Mercedes aunque el ganador no fue Lewis Hamilton que partía desde la pole sino Nico Rosberg. El alemán superó al inglés en la salida y a partir de ahí hizo una carrera muy consistente y sin errores que le permitió sumar un nuevo triunfo y dar más emoción a la pelea por el campeonato.

A Williams se le sigue dando bien el Red Bull y regresó al podium con Felipe Massa que tuvo que sudar esa posición porque Sebastian Vettel se lo puso muy complicado y solo la cedió por un problema en su paso por el pit lane para cambiar neumáticos. El día para los pilotos españoles no fue muy positivo porque Carlos Sainz y Fernando Alonso abandonaron (este con suerte porque tuvo un fuerte accidente) y Roberto Merhi sí pudo acabar en la posición 14º.

Rosberg adelanta a Hamilton en la salida, fuerte accidente de Raikkonen y Alonso

La lluvia no hizo acto de presencia en el Red Bull Ring así que se reducía la probabilidad de que hubiera sorpresas. Rosberg dio un golpe de mano a la carrera nada más apagarse el semáforo porque salió mejor que Hamilton y le superó en la primera curva. El inglés intentó reaccionar buscando devolver el adelantamiento aún dentro de la primera vuelta pero Rosberg se defendió bien, tapó huecos y salió con tracción suficiente de cada curva para mantenerse en la primera plaza.

La sanciones habían llevado a la parte trasera de la parrilla a pilotos importantes como Ricciardo, Kvyat o Button a los que se unía Raikkonen, eliminado en la Q1, así que todos intentarían remontar y eso podría traer problemas como los que hubo. Kvyat dañó su alerón delantero pero Raikkonen perdió el control de su coche que se fue hacia la parte exterior de la pista por la que venía Fernando Alonso que no pudo evitarlo. El resultado fue un fuerte accidente que acabó con el coche de Alonso sobre el de Kimi y el guardarrail. Afortunadamente no hubo ningún daño para los pilotos que salieron de los coches sin problemas pero el accidente fue muy peligroso porque el McLaren no se quedó lejos del caso de Raikkonen.

En los primeros compases de carrera también abandonaba Will Stevens mientras que Roberto Merhi rodaba en la posición 13º y Carlos Sainz en la 9º. Jenson Button tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Sebastian Vettel mantenía la tercera plaza por delante de Felipe Massa mientras que Nico Rosberg comenzaba a abrir diferencias con respecto a Hamilton imponiendo un muy buen ritmo de carrera.

Toro Rosso en Austria

Errores en los pit stops de Hamilton y Vettel

La solidez de Rosberg en la primera plaza le permitió abrir un hueco de dos segundos con respecto a Hamilton. El inglés no era mejor en cuanto a ritmo que su compañero de equipo pero intentaba acercarse a él y jugar su baza de intentar adelantarle en el cambio de neumáticos. Sin embargo Hamilton falló en ese momento clave porque al reincorporarse a pista piso la línea de salida y se ganó una sanción de 5 segundos al final de la carrera con la que se quedaba prácticamente sin opciones de victoria.

La lucha por la tercera plaza era animada entre Vettel y Massa. El piloto de Ferrari hizo un pit stop muy lento por culpa de una tuerca rebelde y cedió la tercera posición al de Williams. El ritmo del piloto de Ferrari era mejor así que se puso a la estela del brasileño pero este pudo mantenerle por detrás durante 20 vueltas para asegurarse el último cajón del podium al que Williams también se subió el año pasado en este trazado.

En esta parte de la carrera vivimos el abandono de Carlos Sainz que se retiraba poco más allá de la vuelta 30 por problemas en la batería de su Toro Rosso. Las cosas fueron mejor para su compañero Max Verstappen que estuvo peleando por la 7ª plaza hasta los últimos giros. El holandés finalmente fue 8º después de una batalla interesante con Pastor Maldonado que le adelantó de forma bastante peligrosa tras perder tracción en su Lotus. El venezolano estuvo a punto de llevarse por delante al holandés pero por suerte para él no lo tocó y sumó puntos para el equipo.

Por delante de estos dos hombres se clasificaron Bottas y Hulkenberg que destacó con el Force India que también metió a Sergio Pérez en la 9ª plaza. Red Bull tuvo otro mal día en el circuito de casa y solo sacó un punto, el conseguido por Daniel Ricciardo al acabar en la décima posición.

Rosberg se queda a solo 10 puntos de Hamilton

En las primeras carreras de la temporada parecía que Hamilton iba a revalidar el título sin problemas pero Rosberg ha sumado tres triunfos en las últimas cuatro citas que dan vida al campeonato ya que tiene 159 puntos, solo 10 menos que Hamilton que suma 169. La tercera plaza es para Sebastian Vettel con 120. En el Mundial de Constructores continua el paseo de Mercedes que tiene 328 puntos por 192 de Ferrari.

La siguiente cita del campeonato será dentro de 15 días en Silverstone. Esta fue la clasificación final en Austria:

GP de Austria - Clasificacion Carrera


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Europa de F1: horarios y cómo ver por televisión la cita del Red Bull Ring 26 junio 2016
  2. GP de Austria de F1: horarios y cómo ver por televisión la cita del Red Bull Ring 1 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *