21 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

El equipo Toro Rosso no ha tenido un arranque muy prometedor esta temporada pero en la clasificación del GP de Bahréin se han llevado una gran alegría colocando a Daniel Ricciardo en la sexta posición de la parrilla. Esa alegría no pudo ser completa ya que a Jean-Eric Vergne le fueron las cosas mucho peor y acabó en la posición 19 siendo incapaz de pasar de la Q1.

La sexta posición de Ricciardo en Bahréin es la mejor de su corta carrera deportiva en la Fórmula 1. El piloto australiano se mostró contento con las mejoras introducidas por el equipo hace unos días en China las cuáles le han permitido llegar a esta posición en la que también ha tenido que ver un poco el juego de estrategias para reservar neumáticos que se ha vivido durante la Q3. En cualquier caso, el australiano tiene una buena opción para aumentar su casillero de puntos que solo tiene los dos conseguidos en la carrera inaugural de Melbourne:

Me siento bien y estoy muy contento con este resultado. Hemos tenido una semana en China por debajo de la media, con algunas mejoras que llevamos. Hemos apostado por estas y han trabajado mucho mejor aquí, junto con el duro trabajo de todo el equipo. Mi comunicación con el equipo también ha sido muy buena y nos ha ayudado a entrar en la Q3. Estoy feliz con mi forma de conducir y he dado lo mejor en cada una de las sesiones. No siempre tienes un día como este, así que debo disfrutar del momento, teniendo en cuenta que es mañana lo que cuenta. Ahora tenemos que poner lo mejor para la carrera y esta noche vamos a estar buscando la mejor estrategia con respecto a los neumáticos. Me ayuda para afrontar la carrera con confianza, y saliendo sexto, tengo que concentrarme en sumar tantos puntos como sea posible, ya que esta es la mejor oportunidad que hemos tenido hasta ahora. Espero estar mañana por la noche todavía sonriendo

Mientras que la cara en Toro Rosso era para Ricciardo la cruz era para Jean-Eric Vergne que no pudo sacar tan buenas prestaciones de su monoplaza. Vergne no detectó ningún problema concreto en su coche pero lo cierto es que su tiempo fue casi tres segundos peor que el cosechado por su compañero de equipo, algo que le condena a salir desde muy atrás e intentar una remontada muy complicada para intentar llegar a los puntos:

No entiendo por qué he ido tan lento hoy, sobre todo porque el coche iba bien esta mañana, y como puede verse en un rendimiento impresionante en Daniel. Bien hecho por él. Estoy deseando volver con los ingenieros para ver los datos y averiguar por qué no podía ofrecer el rendimiento que esperaba. La pista estaba tres grados más caliente esta tarde que por la mañana, pero yo no creo que sea por eso. He empezado antes desde posiciones de la mitad de la parrilla hacia atrás, y luuego he conseguido tener una buena carrera, por lo que, dado que creo que el coche tiene el potencial, eso es lo que pienso hacer mañana

Vía | Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *