15 abril 2017 Fórmula 1

Bottas ha conseguido en Bahrein su primera pole

El piloto finlandés Valteri Bottas ha conseguido la pole position y saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Bahrein de Fórmula 1 de 2017. Bottas, que había llegado a la F1 en 2013, consigue su primera pole y se convierte en el 98 piloto en la historia de la Fórmula 1 en poner su nombre en el puesto número uno de la parrilla, el quinto nacido en Finlandia.

El alemán Sebastian Vettel había dominado los entrenamientos libres, así que el de Ferrari parecía el favorito para hacerse con la pole position. Pero la sesión de calificación ya fue otro cantar y los dos Mercedes dominaron sobre la pista del circuito de Bahrein, con tiempos casi medio segundo mejor que los de Ferrari y que los de unos Red Bull que han estado muy cerca de la escudería italiana.

Todo apuntaba a una nueva pole para Lewis Hamilton, que hubiera sido la tercera seguida tras Australia y China, pero al final Bottas le arrebató el primer puesto a su compañero por un estrecho margen de apenas 23 centésimas. Vettel saldrá desde la segunda línea junto con Daniel Ricciardo, que superó por poco a Kimi Raikkonen en la lucha por la quinta plaza. El finés de Ferrari saldrá junto con Verstappen desde la tercera fila.

Los españoles no tuvieron un buen día en Bahrein. Fernando Alonso pasó por los pelos a la Q2, precisamente dejando fuera de la misma a un Carlos Sainz que había estado lidiando con problemas mecánicos y que se quejó de falta de potencia en su Toro Rosso, pero en la segunda ronda el piloto de McLaren apenas pudo rodar por problemas en el motor. El asturiano tendrá que correr con motor nuevo, por lo que el estado del coche de cara a mañana será una incógnita.

Los tiempos al completo de esta sesión de calificación en Bahrein han sido los siguientes:

Calificación completa del GP de Bahrein

Os recordamos que el horario de la carrera para mañana domingo es a las 17:00 horas en España. Los pilotos, encabezados de inicio una vez más por los dos coches de Mercedes, tendrán que dar un total de 57 vueltas al Circuito Internacional de Sakhir. La gran pregunta ahora es si Bottas podrá redondear el fin de semana y conseguir su primera victoria. ¿Cómo lo veis?

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *