19 abril 2013 Fórmula 1

bahrain

Las sesiones de entrenamientos para el GP de Bahréin comenzaron con Felipe Massa y Fernando Alonso dominando los dos primeros puestos de la primera parte del día. El brasileño estableció una mejor vuelta de 1:34.487 dejando un buen sabor de boca para el equipo italiano. Durante la tarde, Kimi Raikkonen fue el más rápido con un registro de 1:34.154, antecediendo a los dos Red-Bull.

La primera parte de la sesión comenzaba a toda pastilla para Ferrari, a pesar de que Nico Rosberg lograba la mejor vuelta en los primeros instantes. Más tarde, Fernando Alonso daba el primer golpe para Ferrari, siendo superado por muy poco por su compañero de equipo unos minutos después. El equipo italiano se ha dedicado luego a girar con combustible a tope, en un intento por girar a ritmo de carrera.

felipe-massa_2540835b

Nico Rosberg demostró una vez más que el Mercedes puede ser más rápido de lo que se pensaba, pero no podía mejorar el tiempo echo durante las primeras vueltas de los entrenos, por lo que el alemán quedaba tercero. En cuarto lugar terminaba la mañana Sebastian Vettel, mientras que Paul di Resta era quinto, en buena actuación de los dos Force India, ya que a pesar de que Adrian Sutil ha sido octavo, pudo liderar unos instantes la tabla de tiempos. La FP1 quedaba con los siguientes registros:

fp1

Durante la tarde Lotus sacó a relucir todo su poderío cuando Raikkonen se hizo con el mejor registro durante la parte media de la sesión. A pesar de que el finés entró un poco pasado a la última curva de su vuelta rápida, pudo dejar atrás a Mark Webber y a Sebastian Vettel, como segundo y tercero. La fortuna de Ferrari esta vez no fue tan buena como en la primera parte del día, quedando Fernando Alonso en el cuarto sitio y Felipe Massa en el sexto, ambos separados por Paul di Resta que nuevamente se colocaba en un buen quinto lugar.

kimi

No hubo incidencias mayores en ambas sesiones, salvo por el exceso de entusiasmo de Esteban Gutiérrez, quien nuevamente tocó su Sauber. Esta vez ha enganchado ruedas con uno de los Caterham, terminando el mexicano en los pits. El día de hoy también ha tenido lugar el debut del venezolano Roberto González, aunque solo pudo dar 7 vueltas con el Marussia afectado por un fallo en la caja. Otro “debut” ha sido el de Heikki Kovalainen, quien regresó a Caterham como tercer piloto, girando hoy durante 20 vueltas por la mañana.

fp2


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *