20 abril 2013 Fórmula 1

bahrein1

Quizás haya sorprendido a propios y extraños, pero Nico Rosberg se ha puesto a la cabeza de la parrilla en Bahréin, con un coche que puede dar una sorpresa, a pesar de que el alemán cree que no podrá aguantar en la cabeza del pelotón por mucho tiempo. El Mercedes trabaja muy bien los entrenos y la clasificación, pero no es tan efectivo en carrera.

No seremos tan rápidos como lo hemos sido en clasificación, comparados con los demás. Será mucho más complicado mantener el ritmo.

bahrein4

Es curioso que mientras Rosberg dice que tiene dudas que el coche pueda mantener el ritmo de carrera, Sebastian Vettel opine que el alemán era inalcanzable en la clasificación. Y eso que la diferencia no ha sido tan grande, solamente 0,2 segundos.

Cuando crucé la línea vi que no era el primero. En la pantalla estaba en segundo lugar y no sabía cuánto me habían sacado de diferencia, porque mi vuelta había sido buena. Cuando me dijeron la diferencia con Nico, estaba claro que incluso con una vuelta perfecta no hubiera podido lograrlo.

bahrein3

Del lado de Ferrari, Fenando Alonso estaba conforme con el tercer cajón de partida, el mismo sitio que lograse en China en la salida, por lo que el triunfo es perfectamente posible. Hacía muchas carreras que no veíamos al español tan confiado como en China y en Bahréin, a pesar de que las clasificaciones aún no son todo lo buenas que cabría esperar de Ferrari.

En la última curva vi que estaba a casi una décima de segundo más lento, así que decidí entrar a pits y preservar los neumáticos. Nunca se sabe si habrá que usarlos en carrera. Mañana será una buena oportunidad para ser consistentes y luchar por el podium y si ganamos será aún mejor.

bahrein2

¿Y qué ha pasado con Kimi Raikkonen? El finlandés no ha podido mostrar lo bueno que había mostrado en entrenos, a casi un segundo de diferencia del primer puesto, con un coche sobre el cual opina que necesita aún más grip y downforce.

No fuimos rápidos y eso era lo máximo que podíamos dar. Ayer tuvimos un buen día, pero no puedo deciros en donde voy a terminar. Eso sería estúpido. Lo único que podemos hacer es lograr el mejor puesto posible y espero que sea una mejor posición que hoy. Espero que nuestros neumáticos puedan durar más que los de los demás.

bahrein5

Finalmente, la buena actuación de los coches hindúes ha dejado a Pauld di Resta y Adrian Sutil en el puesto 7 y 8 y sabemos que son capaces de llegar más adelante por el poderío demostrado en carreras anteriores. Pero Paul di Resta estaba algo confundido acerca de sus coches en las instancias finales.

Lo que no entiendo es por qué no mejoramos en Q3 como los demás, porque llegamos a la Q3 igual que Nico y Fernando. Éramos tan rápidos como ellos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *