6 abril 2014 Fórmula 1

Mercedes-gana-Bahrein

Lewis Hamilton puede presumir de haber tenido una semana perfecta porque en solo 7 días ha conseguido la victoria en el GP de Malasia y en el GP de Bahréin. En Sahkir el piloto inglés ha tenido que librar una dura batalla con Nico Rosberg que ha sido segundo firmando otro doblete para el equipo Mercedes que está muy por delante del resto.

La carrera nocturna que se ha vivido en Bahréin ha sido muy interesante porque además de la batalla de Mercedes por la victoria hemos visto muchas e interesantes luchas en la zona de puntos. Finalmente Sergio Pérez se quedó con la tercera plaza por delante de Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Fernando Alonso que no tuvo opciones de pelear por posiciones más delanteras con un Ferrari que sucumbió a la potencia de los monoplazas equipados con motores Mercedes.

Lewis Hamilton se pone al mando en la salida

Aunque Nico Rosberg había conseguido la pole por segundo año consecutivo no le sirvió de mucho porque en cuanto se apagó el semáforo Lewis Hamilton le atacó haciéndose el inglés con la primera plaza tras las primeras curvas. Hamilton no pudo escaparse demasiado y Rosberg intentó recuperar la posición pero el inglés la mantuvo y pararon las escaramuzas entre ellos de forma momentánea porque volverían más adelante.

Algo más atrás fue muy destacable la salida de Felipe Massa que ascendió 4 posiciones y se colocó tercero así como la de Fernando Alonso que se colocó 7º aprovechando un mínimo hueco para escalar posiciones. Peor suerte tuvo Kimi Raikkonen que cedió terreno y que tendría un toque con Kevin Magnussen en el que el McLaren salió mal parado.

Durante las primeras vueltas vimos bastantes batallas y a un Fernando Alonso que decía por radio que tenía poca potencia y que se veía superado por Hulkenberg. Massa, Pérez y Bottas también peleaban por la tercera plaza mientras que pasadas unas vueltas Sebastian Vettel también tenía problemas con el Red Bull ya que perdía el DRS de forma momentánea y tenía que dejar pasar a Daniel Ricciardo que venía mucho más rápido que su compañero de equipo.

Batallas en muchos frentes

A partir de la vuelta 11 comenzaron las entradas en boxes debido a que había pilotos que iban a tres paradas y otros que iban a ir solo a dos. Durante la parte media de la carrera vimos mucha emoción en muchos frentes. Por delante Hamilton y Rosberg se habían escapado pero había batalla entre ellos. Rosberg fue el primero en pasar por el box tras un intenso cara a cara y eso le perjudicó porque Hamilton entró más tarde, recuperó la primera plaza y además salió del pit lane con varios segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Por detrás también había mucha pelea especialmente entre los Force India y los Williams que peleaban por el podium. Los equipos no dieron órdenes y dejaron pelear a los suyos incluso entre ellos así que por poco no se vieron toques entre compañeros de equipo que se pasaban y repasaban en cada momento y que de vez en cuando se quejaban por radio del exceso de fogosidad de sus compañeros. Afortunadamente fue espectacular para los aficionados que pudimos ver muchos adelantamientos.

Sprint final tras la salida del safety car

El final de carrera fue realmente emocionante y todo motivado por la salida del safety car que reagrupó a todos los pilotos. Pastor Maldonado embistió a Esteban Gutiérrez que dio una vuelta de campana con el Sauber, afortunadamente sin consecuencias para el mexicano. El accidente provocó la salida del safety que benefició por ejemplo a los Red Bull y retrasó a los Williams.

Cuando se retiró el SC faltaban 11 vueltas que estuvieron cargadas de emoción porque era una nuva carrera al sprint. Por delante se escaparon los Mercedes que pelearon intensamente, sin órdenes de equipo e incluso teniendo que salirse de la pista en algún momento para no tocarse. Hamilton aguantó el empuje de Rosberg y se hizo con el triunfo final.

Por detrás Daniel Ricciardo venía muy rápido y superaba tanto a Sebastian Vettel como a Nico Hulkenberg. El australiano se fue a la caza de Sergio Pérez pero le faltaron vueltas así que el mexicano aguantó en la tercera plaza, muy importante para el equipo Force India. En esta parte final Button tuvo que retirarse y los Ferrari se acercaron a los Williams pero no lo suficiente así que Alonso se tuvo que conformar cn la 9º plaza y Raikkonen con la 10ª tras una carrera en la que no han podido plantar pelea a equipos con mejores motores que marcaban la diferencia en las largas rectas.

Rosberg sigue líder en Pilotos, Mercedes se destaca en Constructores

Nico Rosberg sigue aprovechando la retirada de Lewis Hamilton en la primera carrera del año. El alemán sigue líder con 61 puntos aunque Hamilton se acerca y ya tiene 50. Nico Hulkenberg es tercero con 28, seguido por Alonso, Button y Vettel que tienen 26, 23 y 20. En el Mundial de Constructores no hay color más que el plateado porque Mercedes tiene 111 puntos. Force India marcha segunda con 44, McLaren tiene 43, Red Bull 35, Ferrari 33 y Williams 30.

GP-Bahrein-Clasificacion-Final

Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014
  2. La parrilla de Fórmula 1 podría tener dos nuevos equipos en 2015 8 abril 2014
  3. La parrilla de Fórmula 1 podría tener dos nuevos equipos en 2015 @ Salón del Automóvil 8 abril 2014
  4. GP de Bahréin de F1: horarios y retransmisiones de la carrera de Sahkir 18 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *