2 abril 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Bahrein

Lewis Hamilton, ganador del GP de Bahréin en las últimas dos ediciones, buscará su tercera victoria en Sakhir desde la pole position. El piloto inglés ha sido el más rápido en la sesión de clasificación que de nuevo ha tenido el formato de eliminación que ha vuelto a ser muy mejorable y en la que Nico Rosberg ha sido segundo a solo 77 milésimas de su compañero de equipo.

Los Ferrari se han vuelto a posicionar como segunda escudería ya que estarán en la segunda línea de parrilla. Sebastian Vettel ha sido tercero y Kimi Raikkonen cuarto por delante de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz ha acabado en la 11º posición que espera mejorar en carrera ya que ha comentado que en Toro Rosso se ven con buenas opciones de estar en la zona de puntos.

El formato de clasificación vuelve a dejar mucho que desear

La sesión de clasificación comenzó con ganas de ver qué ocurría con el sistema de clasificación por eliminación y si los equipos, tras la mala experiencia de Albert Park, podían mejorar lo visto en Australia. En la Q1 no fue así porque los pilotos punteros como Hamilton, Rosberg o Vettel se colocaron en las primeras posiciones con un solo intento y se fueron a descansar al box mientras que entre los pilotos de escuderías más débiles tampoco había mucha pelea porque había poco tiempo de reacción para los pilotos que estaban en riesgo de caer eliminados y les pillaba en el box o en sin tiempo para completar una vuelta que les salvara así que se vio poca acción en pista.

De la Q1 cabe cabe destacar el gran papel de Pascal Wehrelein que se quedó al borde de pasar a la Q2 con el Manor. El alemán acompañaron en la zona de eliminación a Ericcson, Sergio Pérez que comentó que habían equivocado la estrategia, los Renault de Magnussen y Palmer, Haryanto y Nasr así que escaparon los dos hombres de Haas. Magnussen tenía una sanción por no acudir al pesaje obligatorio de su coche así que saldrá desde el pit lane.

Ferrari en Bahrein

En la Q2 las cosas no mejoraron porque también se vio poca acción. Hamilton firmó una buena vuelta en la que superaba en unas 4 décimas a Vettel, Rosberg, y Raikkonen. Daniil Kvyat fue el primero en caer eliminado un poco antes que Jenson Button que realizó un tiempo unas milésimas peor que el de Vandoorne que ha tenido un buen debut. A falta de 7 minutos para el final casi todos los pilotos estaban fuera del coche y, entre ellos, Carlos Sainz que acabó 11º. El de Toro Rosso no tenía más juegos de blandos y tampoco tenía opción de mejorar. Lo mismo le ocurrió a Verstappen mientras que Grosjean quedaba 9º y solo caía por el último intento de Hulkenberg que se colaba en la Q3.

Hamilton domina en su segundo intento en la Q3

En la Q3 se vio más acción que en la de Albert Park porque tuvimos cuatro coches peleando hasta que faltaban algo menos de tres minutos. En su primer intento Rosberg hacía una buena vuelta y aventajaba en una décima a Vettel. Por detrás estaban Raikkonen y Hamilton que solo podía ser cuarto por un error en la curva de entrada a meta así que se vio obligado a seguir trabajando para buscar la pole.

En su segundo intento el campeón del mundo no falló. El inglés hizo una vuelta perfecta y superó a Rosberg por 77 milésimas. La batalla entre los hombres de Ferrari la ganó Vettel con un par de décimas de ventaja sobre Raikkonen. Las 8 primeras posiciones las completaron Ricciardo, Bottas, Massa y Hulkenberg.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Bahrein - Clasificacion

Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *