12 abril 2017 Fórmula 1

El GP de Bahrein llega como tercera prueba puntuable del Campeonato de Formula 1 en una situación muy igualada, como hace tiempo no se veía, de dos pilotos igualados a puntos en la primera posición, de diferentes equipos. Hablamos del alemán Sebastian Vettel y el inglés Lewis Hamilton, ambos con 43 puntos. Por detrás, con 25 puntos, un experimentado Verstappen, a pesar de su corta edad.

Este GP de Bahrein tiene como característica principal de ser uno de los pocos nocturnos, junto a Singapur, que se cruza la meta de noche, aunque comienza con las últimas horas de sol. Esto tiene como dificultad añadida que las viseras de los cascos de los pilotos deben ser totalmente transparentes, lo que puede ocasionar algún deslumbramiento al comienzo. Aun así, se trata de uno de los fines de semana más calurosos del campeonato, en el desierto de Sakhir, con temperaturas que oscilarán entre los 36ºC y 39ºC.

ferrari-bahrain-2017-hm-2

Una curiosidad del GP de Bahrein es que de las 12 carreras que se han disputado, en nueve de ellas el ganador además ha sido Campeón del Mundo, lo que significa un 75% de posibilidades de proclamarse campeón si se gana. Pero además esta cifra aumenta hasta el 91,6% en el caso de los constructores, puesto que fueron 10 los que terminaron con el ansiado título de Campeón de Constructores tras ganar en Bahrein.

En 9 de las 12 ocasiones disputadas, quien ha ganado en Bahrein ha ganado el CampeonatoRed Bull llega con la cabeza alta tras haber obtenido en Shanghai el primer podio de la temporada; Mercedes consiguió su primera victoria de la mano de Hamilton y Ferrari con ganas de repetir el resultado conseguido en Australia. Sin duda será un fin de semana emocionante donde no veremos, a priori, grandes diferencias con respecto a las dos carreras anteriores.

Para Fernando Alonso, tras su abandono en Shanghai, de nuevo no será un circuito para obtener una buena posición, pues sus largas rectas, sumado al alto desgaste de frenos y consumo de combustible, no harán fácil la puesta a punto del coche. “Los ingenieros tendrán bastante trabajo”, afirma el asturiano.

Dicen que a la tercera va la vencida, y esto es lo que pensará Carlos Sainz cuando cruce la línea de meta. Será la primera vez que lo haga en este circuito, pues los dos años anteriores no consiguió acabar. En aquellas ocasiones clasificó y salió bien, pero la suerte no estuvo de su lado. El madrileño, además indica que prefiere una carrera con calor, excepto Singapur por la humedad, por lo que todo apunta que podría ser un buen fin de semana.

La marca proveedora de neumáticos, Pirelli, repetirá compuestos del pasado fin de semana: medio, blando y superblando, siendo los dos primeros los obligatorios para la carrera y el tercero para opcional y clasificación. Esta decisión se ha tomado por las continuas aceleraciones y frenadas que sufren los coches y la particularidad de acabar de noche, con una temperatura más suave que por el día. Veremos cómo se comportan en esta situación los neumáticos.

  • Evento: GP de Bahrein
  • Fecha: 16 de abril de 2017
  • Lugar: Circuito Internacional de Bahrein
  • Dirección: Gate 255,Gulf of Bahrain Avenue,Umm Jidar 1062, Sakhir

Viernes 14 abril 2017

  • Entrenamientos libres I –> 13:00
  • Entrenamientos libres II –> 17:00

Sábado 15 abril 2017

  • Entrenamientos libres III –> 14:00
  • Sesión oficial de clasificación –> 17:00

Domingo 16 abril 2017

  • Carrera –> 17:00

Recordad que desde este año, la oferta televisiva es mayor, pudiendo elegir entre Movistar+ y Vodafone TV, ambos a un precio de 10 euros al mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *