5 abril 2014 Fórmula 1

Mercedes-Bahrein-Nocturna

El dominio de Mercedes en el inicio de la temporada de Fórmula 1 continúa. En las dos primeras sesiones de clasificación de la temporada la pole había sido para Lewis Hamilton y aunque esta vez el inglés ha sido segundo Nico Rosberg ha sido el piloto que le ha batido así que la pole no sale del box de la escudería alemana.

La tercera posición ha sido para Daniel Ricciardo que arrastra una sanción desde Malasia y que saldrá 13º, algo que lo que se benefician Valtteri Bottas y Sergio Pérez que ocuparan la segunda línea. Fernando Alonso solo pudo ser 10º con el Ferrari mientras que Sebastian Vettel también sufrió y no pasó a la Q3 siendo undécimo.

La sesión de clasificación que hemos vivido en Sahkir ha sido mucho más tranquila que la celebrada hace unos días en Sepang donde hubo muchos nervios debido a la lluvia. En ella hemos visto algunas sorpresas y dominio no solo de la escudería Mercedes sino también de la mayoría de escuderías que montan los propulsores alemanes que han sido clave en un circuito donde se necesita bastante potencia en las rectas.

En Bahréin ha habido tranquilidad hasta la pelea por el paso a la Q3 que ha estado bastante caro. Durante la Q1 los favoritos se lo han podido tomar con bastante calma y dejar pista libre en los primeros minutos a la escuderías más modestas. De las escuderías punteras Ferrari fue la que más madrugó y en los primeros minutos vimos en las primeras posiciones a Ricciardo, Alonso o Hulkenberg hasta que salieron los Mercedes mediada la sesión con Hamilton y Rosberg ascendiendo a las primeras posiciones y metiendo más de un segundo a sus rivales.

Los Williams fueron los últimos en salir pero no tuvieron problemas para marcar un buen tiempo. Los que sufrían para evitar la zona de eliminación eran Maldonado y Grosjean que se vio taponado en pista por Sutil que veremos si no es penalizado. El francés se salvó pero no tuvieron la misma suerte Maldonado, Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton que cayeron eliminados.

Como os decíamos el paso a la Q3 estaba caro. Los Mercedes no tuvieron problemas para ocupar las primeras posiciones, esta vez con Rosberg superando a Hamilton pero dejando a años luz al resto. Alonso tampoco tuvo problemas para pasar y Raikkonen se quedó al borde de la zona de eliminación en la que estuvo Sebastian Vettel. El piloto alemán tuvo problemas con el cambio y se quedó fuera de la pelea por la pole al igual que Nico Hulkenberg que había dejado muy buenas sensaciones con el Force India así que extraño su eliminación.

La lucha por la pole en la Q3 se reducía a una pelea entre Hamilton y Rosberg. En el primer intento el alemán fue dos décimas mejor que el inglés. A ambos les quedaba un segundo intento en el que se esperaba que rebajaran sus tiempo pero Hamilton cometió un error y Rosberg abortó su vuelta con la pole en su haber al igual que el año pasado.

En la pelea por el resto de posiciones Ricciardo se quedó con la tercera plaza. También estuvieron muy bien tanto Bottas como Pérez así que cuidado con todos los que montan motores Mercedes y en especial con estos equipos que tienen buen ritmo en condiciones de carrera. Fernando Alonso se quejó de la potencia del motor de su Ferrari y fue 10º. Kimi Raikkonen pudo llevar más arriba a su coche acabando sexto por delante de Button, Massa y Magnussen.
Sesion-Clasificacion-GP-Bahrein
Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *