20 abril 2013 Fórmula 1

Nico-Rosberg

Los monoplazas del equipo Mercedes siguen funcionando muy bien en las sesiones de clasificación de este inicio de temporada en la Fórmula 1 y si en el pasado GP de China la pole fue para Lewis Lewis Hamilton, en el GP de Bahréin ha sido para su compañero Nico Rosberg. Esta es la segunda pole que se apunta el piloto alemán tras su desembarco en el gran circo.

Hamilton no pudo estar tan adelante como su compañero de equipo y acabó cuarto aunque saldrá mucho más atrás porque cambió la caja de cambios tras los últimos libres y ha sido sancionado con 5 posiciones. A los que Nico Rosberg si verá muy de cerca en la salida son a Sebastian Vettel y Fernando Alonso que fueron segundo y tercero y que probablemente ataquen al alemán en esos metros iniciales para intentar hacer con el mando de la carrera.

La sesión de clasificación vivida en Bahréin tuvo varios momentos de emoción aunque no demasiadas sorpresas. Los neumáticos volverán a ser uno de los quebraderos de cabeza de los pilotos durante la carrera así que los favoritos se lo tomaron con calma y rodaron lo mínimo posible para cuidar sus juegos de neumáticos. De esta forma, en la Q1 los grandes favoritos no salieron a rodar hasta bien mediada la tanda dejando mientras el protagonismo a otros pilotos como los de Marussia y Caterham que, como de costumbre, ocuparon las cuatro últimas posiciones de la tabla de tiempos.

En esta Q1 Alonso salió a pista mediada la sesión y marcó el mejor tiempo. Vettel y Hamilton esperaron un poco más mientras que los pilotos latinos tuvieron problemas ya que tanto Pastor Maldonado como Esteban Gutiérrez no fueron capaces de acceder a la Q2, algo que si hizo Daniel Ricciardo en los instantes finales.

En esa segunda tanda la emoción la pusieron los Lotus y los McLaren. Las flechas plateadas siguen sin rendir al nivel esperado en este inicio de campaña y a falta de dos minutos para el final de la Q2 estaban en la zona de eliminación. Cerca de ella estaban también Grosjean y Raikkonen mientras que Force India sorprendía de forma muy positiva. En esos últimos minutos Button si pudo mejorar su registro y acceder a la Q3 dejando fuera a Grosjean, tercero en 2012 y que se esperaba que estuviera más arriba.

Lo cierto es que a ninguno de los dos Lotus les fue demasiado bien porque Raikkonen hizo el noveno mejor tiempo en la Q3. Iceman fue del grupo de pilotos que se lo jugó todo a un intento y en el que estaban también Vettel, Webber o Massa. Hubo otro grupo de pilotos que decidieron haber un doble intento y en el que estaban los dos Mercedes, Alonso y Di Resta.

En su primer intento Rosberg ya se puso al frente de la clasificación mientras que Alonso era segundo y Hamilton tercero. Los Mercedes a una vuelta funcionan mejor que en carrera y se posicionaban como favoritos a la pole pero había que ver que hacían los Red Bull con los compuesto más blandos. Lo cierto es que Vettel intentó alcanzar la primera plaza pero se quedó a más de dos décima de Rosberg mientras que Alonso abortó su segundo intento porque su tiempo era peor que en el primer y se tuvo que conformar con la tercera posición.

Felipe Massa decidió salir con los duros que no le valían para la pole pero saldrá cuarto debido a la sanción comentada sobre Hamilton. También tiene pendiente una sanción Mark Webber, en su caso, de tres posiciones así que debéis tener en cuenta estas dos penalizaciones antes de analizar los tiempos que fueron los siguiente:

Tiempos-GP-Bahrein
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2013
  2. GP de Bahréin F1: hablan los protagonistas 20 abril 2013
  3. GP de España: Nico Rosberg partirá desde la pole 11 mayo 2013
  4. GP de Bahréin de F1: Nico Rosberg consigue otra pole para Mercedes 5 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *