17 abril 2013 Fórmula 1

Ferrari-GP-Bahrein

La Fórmula 1 no descansa esta semana y aunque muchos ferraristas todavía están saboreando el triunfo de Fernando Alonso en el GP de China ya toca comenzar a centrarse en la siguiente cita del campeonato que es el GP de Bahréin. Esta será la cuarta cita de la temporada y cerrará la gira asiática ya que después el gran circo pondrá rumbo a Europa y concretamente al Circuit de Catalunya.

El Circuito de Sakhir acogerá esta carrera que un año más llega envuelta en la polémica. El clima social en el país sigue siendo complicado y quizás recordéis que eso obligó a cancelar esta cita en 2011. Las protestas en contra del evento continúan pero Ecclestone ya ha confirmado en varias ocasiones que no va a ceder a las presiones y que la carrera se va a celebrar aunque el debate sobre si es idóneo o no celebrar un evento de este tipo bajo estas condiciones sigue vigente.

En cuanto a los horarios del fin de semana hay buenas noticias para los aficionados europeos porque no tendrán que madrugar tanto como en las últimas citas y podrán ver la carrera a partir de las 14:00 horas en directo y 19:45 en diferido del domingo. La agenda de horarios y retransmisiones para España durante el fin de semana es la siguiente:

Horarios-GP-Bahrein-2013

Al igual que pasó en 2012, la Fórmula 1 llega a Bahréin con tres ganadores distintos en las tres primeras carreras del año y el campeonato de pilotos muy igualado (52 puntos para Vettel, 49 para Raikkonen, 43 para Alonso y 40 para Hamilton). En 2012 el triunfo fue para Sebastian Vettel que estrenó su casillero de triunfos de la temporada en esta carrera. Acompañándole en el podium estuvieron Romain Grosjean y sobre todo Kimi Raikkonen que este año también parte en el grupo de favoritos a subirse al cajón.

Ese podium lo vio muy de lejos Fernando Alonso que acabó noveno. Sin embargo este año las cosas parecen distintas en Ferrari porque el coche ha exhibido más potencial y ha permitido al asturiano estar más arriba y llegar a Bahréin con más puntos que en 2012 a pesar del abandono de Sepang. En cualquier caso el grupo de favoritos al triunfo es amplio porque tampoco hay que olvidar a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton y veremos que pasa con McLaren que no han empezado bien el año pero que deben reaccionar y meterse en esa pelea haciéndola todavía más animada.

En otro artículo os hablaremos en más profundidad sobre las características del circuito, su larga recta, las dos zonas de DRS que ha definido la FIA y la climatología pero por el momento ya esperamos vuestras impresiones y predicciones en la sección de comentarios.

Horarios | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • beate balbastro

    VETTEL fue el tri campeon mas joven de la historia de la F1!
    es necesario ver SOLO sus errores? y cuando ALONZO comete un error de principiante SILENCIO TOTAL ! PIDO QUE LOS LOCUTORES SEAN MAS PROFECIONALES.
    LES ACLARO QUE CONSIDERO A ALONZO UNO DE LOS MEJORES PILOTOS (pero no el UNICO . LO DE NICO FUE PENOSO FELICITO LA ACTITUD DE HAMILTON!
    ESPERO VEAMOS UN EMOSIONANTE ESPECTACULO EL DOMINGO.
    ACLARO QUE MIRO LA F1 DESDE LA EPOCA DE FANGIO!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2013
  2. McLaren P1, nuevas fotos en Bahréin 17 abril 2013
  3. GP de Bahréin 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sakhir 17 abril 2013
  4. Raikkonen manda a una vuelta en Baréin - El Periódico - El Periódico de Catalunya - Google Noticias 20 abril 2013
  5. Raikkonen: "Nunca he ganado aquí y quiero cambiar esto" - Europa Press - Google Noticias 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *