16 abril 2017 Fórmula 1

Vettel ganó el Gp de Bahrien de 2017

El GP de Bahrein de Fórmula 1 de 2017, la tercera carrera de la temporada, se lo ha adjudicado el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha conseguido la segunda victoria del año en una carrera en la que la estrategia en las primeras vueltas y una penalización de 5 segundos sobre Lewis Hamilton han sido la clave.

Bottas partía desde la pole position pero desde las primeras vueltas se vio claro que el finés no tenía el ritmo de carrera que tenía Vettel o su compañero Hamilton. El alemán no pudo adelantar sobre la pista a Bottas, pero sí lo hizo gracias al primer cambio de neumáticos sacando además partida de una circunstancia de carrera: un accidente entre Sainz y Stroll (culpa del español, lo que le costará una sanción de tres puestos para el próximo GP) que envió al safety car en pista.

Aunque Hamilton lo intentó con todo, la ventaja que adquirió Vettel le fue suficiente

Tras ese accidente, Hamilton, el único capaz de seguir el ritmo de Vettel, quedó relegado algunas posiciones atrás. Además, el británico de Mercedes iba a ser sancionado con 5 segundos por bloquear a Daniel Ricciardo cuando ambos se disponían a entrar a boxes. Todo esto dejaba al de Ferrari con una ventaja que iba a gestionar con acierto durante el resto de la carrera.

Hamilton lo intentó con todas, lanzándose con el cuchillo entre los dientes durante casi los últimos veinte giros al Circuito Internacional de Bahrein. Pero iba a ser en vano y lo más que pudo fue escoltar, junto a su compañero Bottas que finalmente fue tercero, en el podio a un Vettel que hoy tuvo la suerte de cara e hizo las cosas muy bien, pese a que el Ferrari no parecía el más rápido.

En cuanto a los españoles, ya hemos hablado del abandono de Sainz y Fernando Alonso tampoco acabó la carrera. El asturiano, que se quejó de falta de potencia durante la carrera, abandonó a falta de dos vueltas por un problema de motor, cuando ocupaba la duodécima posición. Su compañero, Vandoorne, no llegó siquiera a tomar la salida.

El resultado al completo de este GP de Bahrein de 2017 de Fórmula 1 ha sido el siguiente:

Clasificación final del GP de Bahrein

Con esta segunda victoria en tres carreras, el mejor comienzo para Vettel y también para Ferrari en varios años, el tetracampeón alemán lidera la clasificación con 68 puntos, seis más de los que tiene Hamilton. Bottas es tercero con 38 puntos, Raikkonen cuarto con 34 puntos y Verstappen se queda en quinto lugar con 25 puntos, después de no sumar nada en Bahrein al salirse de pista durante las primeras vueltas.

La próxima cita de la Fórmula será el Gp de Rusia en el circuito de Sochi, otro circuito propicio para Mercedes que se ha llevado los tres GP celebrados allí hasta la fecha (Hamilton 2014 y 2015, Rosberg en 2016). Se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *