21 abril 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-GP-Bahrein

Este domingo llegó a su fin el GP de Bahréin de Fórmula 1 y lo ha hecho con la curiosidad de que se ha repetido el podium de la temporada pasada. En lo más alto ha vuelto a estar Sebastian Vettel que cogió el mando de la carrera bastante pronto marchándose hacia el triunfo en solitario y sin rivales que le inquietaran.

Los Lotus volvieron a demostrar su buen nivel y su gran gestión de neumáticos permitieron a Kimi Raikkonen alcanzar la segunda plaza a pesar de salir desde la novena gracias a una estrategia de dos paradas. Romain Grosjean completó el buen día para la escudería de Enstone alcanzando la tercera plaza que cerca estuvo de ser para un Paul Di Resta que también hizo una gran carrera.

Vettel y Alonso pelean desde que se apaga el semáforo

Aunque Nico Rosberg partía desde la pole position parecía claro que el alemán no duraría demasiado en la primera plaza. Aún así, el de Mercedes salió bien y aguantó los ataques de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que en la primera vuelta se pasaron y repasaron protagonizando un duelo muy bonito que finalmente cayó del lado del piloto alemán que fue el que se puso a la estela del líder.

Rosberg apenas si aguantó durante tres vueltas al frente de la clasificación y muy rápidamente se vió superado por Vettel y después por Alonso así que los favoritos se colocaban al frente y todo parecía dispuesto para que ambos se jugaran la victoria. Algo más atrás, Paul Di Resta conseguía adelantar a Felipe Massa que que iba a tener una carrera bastante aciaga y con sucesivos problemas.
GP-de-Bahrein

Los alerones dan problemas a Ferrari

Justo cuando la carrera parecía estabilizada en sus dos primeras posiciones se detectó que el alerón trasero de Alonso no se cerraba tras el uso del DRS lo que hacía al asturiano perder mucha carga aerodinámica. El español tuvo que entrar al box y sus mecánicos consiguieron bajarlo pero poco después volvía a quedarse abierto y Alonso tenía que volver a entrar. Esos pasos por el pit Lane y el problema con el alerón que le hacía perder el DRS arruinaron la carrera del español que se fue hasta el puesto 17 perdiendo todas sus opciones de triunfo y pasando su objetivo a ser el de buscar cuantos puntos fueran posibles.

Felipe Massa también tenía roto su alerón delantero tras un toque con Sutil aunque arriesgó a mantenerlo. No fue este el único problema para el piloto brasileño que durante la carrera sufrió hasta dos pinchazos que le hicieron caer fuera de la zona de puntos.

Por delante, Sebastian Vettel ya conducía a placer, sin nadie por delante y como a él más le gusta. Por detrás, Raikkonen quería ir a solo dos paradas, una menos que la mayoría de sus rivales, y poco a poco fue ascendiendo posiciones hasta protagonizar una bonita lucha con Di Resta por la segunda plaza que finalmente sería para el piloto finlandés.

Algo más atrás los McLaren fueron protagonistas porque entraron en una pelea cuerpo a cuerpo en la que no se hicieron concesiones y en la que Sergio Pérez llegó a tocar el monoplaza de Jenson Button. No sería la única pelea en la que se vería envuelto en mexicano que también estuvo en la lucha por las últimas posiciones que daban acceso a los puntos.

Emoción en la pelea por las posiciones en los puntos

En el último tercio de la carrera la victoria estaba en el bolsillo de Vettel mientras que Raikkonen, que había salido desde la novena plaza, ya tocaba la segunda. Por ello la emoción se centró en la pelea por posiciones más retrasadas. Una de esas luchas la protagonizaron Paul Di Resta, que marchaba tercero, y Romain Grosjean. El piloto escocés había hecho una parada menos que el de Lotus que con neumáticos frescos fue reduciendo diferencias hasta pasarle sin problemas a falta de tres vueltas para el final.

Un poco más atrás había un grupo de pilotos formado por Webber, Hamilton, Alonso, Pérez, Rosberg y Button que debían repartirse el resto de posiciones de puntos. Hamilton y Webber pelearon por la quinta plaza con numerosos ataques de los que finalmente el inglés salio victorioso. Por momentos parecía que Fernando Alonso también podría entrar en esa pelea pero el asturiano, que había adelantado a Pérez y al resto de pilotos sin DRS, se vio superado nuevamente por el mexicano mientras que él se tuvo que conformar con la octava plaza por delante de un Rosberg al que de poco le sirvió la pole dado el ritmo de carrera que exhibió después.

La victoria conseguida por Sebastian Vettel le permiten afianzar su liderato al frente del campeonato de pilotos. El alemán tiene ahora 77 puntos pero Raikkonen sigue sin fallar y está con 67. Hamilton es tercero con 50 puntos mientras que Alonso se queda en la cuarta posición con 47.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion-Final-GP-Bahrein

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2013
  2. GP de Bahréin F1: una carrera como las que le gustan a Sebastian Vettel 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *