19 abril 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg en Bahrein

Lewis Hamilton continúa mandando en el Mundial de Fórmula 1. En el GP de Bahréin el piloto inglés de Mercedes ha conseguido su tercera victoria de la temporada dominando de principio a fin y ha sumado otros 25 puntos que le permiten consolidar su posición de líder del campeonato.

Ferrari sigue siendo el gran animador del campeonato porque los bólidos de Maranello han vuelto a estar bastante cerca de los Mercedes. De hecho, Kimi Raikkonen ha podido superar a Nico Rosberg a falta de dos vueltas para el final para subirse al segundo escalón del podium. Fernando Alonso ha conseguido acabar en la posición 11º, Roberto Merhi en la 17º y Carlos Sainz ha abandonado al igual que su compañero Max Verstappen.

Hamilton manda desde la salida pero con los Ferrari cerca

El GP de Bahréin comenzó con varias noticias importantes antes incluso de que se diera la salida. Por un lado los responsables de McLaren-Honda confirmaban que no habían podido solucionar los problemas en el monoplaza de Jenson Button que ni siquiera tomó la salida. Carlos Sainz recibió una sanción de cinco segundos por exceder el tiempo máximo en la vuelta de reconocimiento mientras que los mecánicos de Felipe Massa tenían problemas para arrancar el Williams así que el brasileño tenía que salir desde el pit lane, hecho que lastraba su carrera.

Cuando se apagó el semáforo Hamilton tomó el mando mientras que Rosberg intentaba atacar a Vettel pero no conseguía superarle y, además, era superado por Raikkonen que comenzaba su remontada. Sainz perdió un par de posiciones mientras que Maldonado hacía varias excursiones por las escapatorias. Alonso marchaba 13º y Merhi pudo superar a su compañero Will Stevens.

Hamilton comenzó a abrir hueco con sus perseguidores mientras que Rosberg aprovechó la zona de DRS para superar a Raikkonen que no se lo ponía nada fácil. Hamilton cometió un pequeño error y perdió buena parte de los dos segundos de ventaja que había conseguido con respecto a Vettel pero de nuevo estiró las diferencias mientras que su compañero Rosberg se echaba encima del de Ferrari hasta adelantarle ya que el cuatro veces campeón del mundo tenía problemas y su equipo le avisaba de que Raikkonen era más rápido que él aunque no le dejó pasar.

Comienzan las paradas en boxes

A partir de la vuelta 11 comenzaron los pasos por el pit lane de los pilotos que iban más retrasados y que optaban por una estrategia de tres paradas. Rosberg, Bottas y Ricciardo lo hicieron casi a la vez y Vettel entró una vuelta antes, una táctica que le salió bien ya que se colocó por delante de Rosberg. Hamilton aguantó hasta la vuelta 16 y salió justo por delante de Rosberg que venía adelantando a Vettel. Raikkonen estiró más la parada y montó los duros así que se dejó los blandos para el stint final, algo que a la postre le daría resultado.

En mitad de carrera nos quedamos sin Carlos Sainz cuyo coche quedó parado aunque el madrileño tenía un ritmo inferior al demostrado el sábado y los puntos quedaban lejos. También abandonó Max Verstappen así que mal fin de semana para el equipo Toro Rosso.

Kimi Raikkonen

Por delante la carrera se estabilizó hasta el stint final en el que había dos peleas, la de Rosberg y Raikkonen por la segunda plaza y la de Vettel y Bottas por la cuarta. Bottas empujó al máximo y pudo conseguir la cuarta plaza por un segundo. No pudo defenderse Rosberg porque Raikkonen venía con los blandos y le recortaba mucho tiempo en cada vuelta. Además, Rosberg tuvo un pequeño problema de frenos, se pasó en una curva cuando faltaban dos vueltas para el final y entregó a Raikkonen la segunda plaza sin ni siquiera tener que arriesgar en el adelantamiento.

La primera plaza quedaba más lejos pero hubo un pequeño susto cuando Mercedes avisaba a Hamilton de que los frenos de su Mercedes se estaban sobrecalentando. Sin embargo quedaba solo una vuelta y el inglés no tuvo problema para ver la bandera a cuadros en primera posición aunque con Raikkonen a solo 3 segundos. Daniel Ricciardo fue 6º con el Red Bull que rompió el motor en los últimos metros. Grosjean, Pérez, Kvyat y Massa que tuvo que remontar desde la última posición completaron la zona de puntos mientras que Alonso se quedaba a las puertas aunque con la buena noticia de que había podido acabar y ser medianamente competitivo.

Hamilton cada vez más líder

Los 25 puntos que suma Hamilton le permiten llegar a 93 por los 66 de Nico Rosberg así que el inglés ya tiene una carrera de colchón y eso que solo llevamos cuatro disputadas. Sebastian Vettel con 65 y Kimi Raikkonen con 42 están tras ellos. En el Mundial de Constructores lidera Mercedes con 159 puntos por los 107 de Ferrari y 61 de Williams.

La F1 se toma ahora un descanso de tres semanas para regresar a Europa, preparar todas las mejoras y ponerlas en marcha en el GP de España que se disputa entre el 8 y el 10 de mayo. Esta fue la clasificación en Sakhir:
Clasificacion Final GP de Bahrein
Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *